/ sábado 10 de noviembre de 2018

El Sotol de Coahuila a la Ciudad de México y el Valle de Texas

Se puede convertir en el “tequila” de Coahuila

Saltillo, Coahuila. - El sotol que se produce en General Cepeda se abre puertas en el mercado nacional y en el Valle de Texas, donde se tienen comprometidas 20 mil cajas para una entrega inmediata, informó María Ángela Dávila.

El sotol Excéntrico fue seleccionado para participar en la Expo Forestal, que se llevó a cabo en Guadalajara, donde se logró el contacto para exportar esta bebida a Houston y muy pronto a todo el Valle de Texas.

Además, otro de los logros fue el acuerdo con representantes de la industria restaurantera de la Ciudad de México, para la introducción de esta bebida.

La productora del sotol informó sobre los compromisos adquiridos en la pasada Expo Forestal, tanto para el mercado doméstico y para exportación.

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“Ahora están valorando esta bebida y además empiezan a pagar por la calidad de este producto”, indicó.

Destacó la importancia de incursionar en el mercado extranjero, porque una vez que se logra el éxito en otros países, se adquiere un mayor respeto y aceptación en el país, “Desgraciadamente así pasa, cuando viene la recomendación de afuera hacia adentro”.

Además, dijo, otra de las características de esta marca es que se logró patentar la botella.

El Sotol Excéntrico se produce en General Cepeda, pero la planta es de Parras de la Fuente, con una antigüedad de 50 a 80 años, “garantizado que es producción del desierto coahuilense”.

Saltillo, Coahuila. - El sotol que se produce en General Cepeda se abre puertas en el mercado nacional y en el Valle de Texas, donde se tienen comprometidas 20 mil cajas para una entrega inmediata, informó María Ángela Dávila.

El sotol Excéntrico fue seleccionado para participar en la Expo Forestal, que se llevó a cabo en Guadalajara, donde se logró el contacto para exportar esta bebida a Houston y muy pronto a todo el Valle de Texas.

Además, otro de los logros fue el acuerdo con representantes de la industria restaurantera de la Ciudad de México, para la introducción de esta bebida.

La productora del sotol informó sobre los compromisos adquiridos en la pasada Expo Forestal, tanto para el mercado doméstico y para exportación.

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Destacó la importancia de incursionar en el mercado extranjero, porque una vez que se logra el éxito en otros países, se adquiere un mayor respeto y aceptación en el país, “Desgraciadamente así pasa, cuando viene la recomendación de afuera hacia adentro”.

Además, dijo, otra de las características de esta marca es que se logró patentar la botella.

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