imagotipo

El paquete económico para Gómez Palacio es de 1361 mdp

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- El Municipio gomezpalatino requiere de un paquete económico de 1 mil 361 millones de pesos para hacer frente a sus egresos, a la par de sus ingresos.

Los regidores por mayoría (solo se abstuvo Omar Castañeda González), autorizaron el paquete económico para el 2018 y será el Congreso del Estado quien lo apruebe luego de ser enviado en breve.

Esto sucedió en la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, tras darse lectura a los dictámenes emitidos por la comisión de Hacienda y Patrimonio Público tras analizarse la propuesta de paquete económico para el 2018 y por ello fue aprobada la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

La lectura de los citados dictámenes corrió a cargo del síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien tras argumentar las bases legales y obligación del Municipio de presentar al Congreso del Estado una proyección de la captación de recursos y aplicación de gasto para el año próximo, planteó que la Ley de Ingresos contempla 1,361 millones de pesos.

Al respecto, el edil Carlos Rosales Arcaute apuntó que esta es la proyección de ingresos con la salvedad de que dicha cantidad puede ser superior, pues los apoyos de determinados programas y partidas presupuestales del gobierno federal se anotaron con solo 1 peso, de modo que la gestión eficiente de recursos podría elevarse de manera notable.

Le puede interesar: SSa confirma las tres muertes por rickettsia en La Laguna de Durango

Aprobada de manera unánime la Ley de Ingresos, el síndico municipal procedió a dar lectura del dictamen emitido sobre el Presupuesto de Egresos, dando lectura a los principales rubros de gasto, entre ellos el de servicios personales, inversión en obras pública y deuda, dejando establecido que la proyección de gasto se ajusta a los ingresos que se pretende recabar.

Este dictamen se aprobó por mayoría, con solo una abstención por parte del regidor Omar Castañeda, quien adelantó que haría algunas observaciones en cuanto a la aplicación del gasto.

Adicionalmente fueron aprobados de manera unánime los puntos relacionados con la actualización de los valores de suelo y de construcción, aprobando la tabla con los cobros aplicables a operaciones inmobiliarias durante 2018; el cuarto y último dictamen aprobado por el Cabildo a propuesta de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal fue el relativo a la actualización de los sueldos, salarios y prestaciones a los trabajadores de la administración municipal que estarán vigentes en 2018.

En otro punto del orden día, la comisión de Obras Públicas y Urbanismo presentó como factibles la solicitud de propiedad en condominio que da origen al desarrollo habitacional de nivel medio, denominado fraccionamiento Los Ciruelos, en Altozano; así como la autorización de un cambio de uso de suelo para la construcción de una plaza comercial en la confluencia de Hidalgo y Querétaro. Ambos dictámenes fueron aprobados de forma unánime.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Habrá en Torreón inversiones por mil millones en obra pública

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena