imagotipo

El paquete económico para Gómez Palacio es de 1361 mdp

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- El Municipio gomezpalatino requiere de un paquete económico de 1 mil 361 millones de pesos para hacer frente a sus egresos, a la par de sus ingresos.

Los regidores por mayoría (solo se abstuvo Omar Castañeda González), autorizaron el paquete económico para el 2018 y será el Congreso del Estado quien lo apruebe luego de ser enviado en breve.

Esto sucedió en la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, tras darse lectura a los dictámenes emitidos por la comisión de Hacienda y Patrimonio Público tras analizarse la propuesta de paquete económico para el 2018 y por ello fue aprobada la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

La lectura de los citados dictámenes corrió a cargo del síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien tras argumentar las bases legales y obligación del Municipio de presentar al Congreso del Estado una proyección de la captación de recursos y aplicación de gasto para el año próximo, planteó que la Ley de Ingresos contempla 1,361 millones de pesos.

Al respecto, el edil Carlos Rosales Arcaute apuntó que esta es la proyección de ingresos con la salvedad de que dicha cantidad puede ser superior, pues los apoyos de determinados programas y partidas presupuestales del gobierno federal se anotaron con solo 1 peso, de modo que la gestión eficiente de recursos podría elevarse de manera notable.

Le puede interesar: SSa confirma las tres muertes por rickettsia en La Laguna de Durango

Aprobada de manera unánime la Ley de Ingresos, el síndico municipal procedió a dar lectura del dictamen emitido sobre el Presupuesto de Egresos, dando lectura a los principales rubros de gasto, entre ellos el de servicios personales, inversión en obras pública y deuda, dejando establecido que la proyección de gasto se ajusta a los ingresos que se pretende recabar.

Este dictamen se aprobó por mayoría, con solo una abstención por parte del regidor Omar Castañeda, quien adelantó que haría algunas observaciones en cuanto a la aplicación del gasto.

Adicionalmente fueron aprobados de manera unánime los puntos relacionados con la actualización de los valores de suelo y de construcción, aprobando la tabla con los cobros aplicables a operaciones inmobiliarias durante 2018; el cuarto y último dictamen aprobado por el Cabildo a propuesta de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal fue el relativo a la actualización de los sueldos, salarios y prestaciones a los trabajadores de la administración municipal que estarán vigentes en 2018.

En otro punto del orden día, la comisión de Obras Públicas y Urbanismo presentó como factibles la solicitud de propiedad en condominio que da origen al desarrollo habitacional de nivel medio, denominado fraccionamiento Los Ciruelos, en Altozano; así como la autorización de un cambio de uso de suelo para la construcción de una plaza comercial en la confluencia de Hidalgo y Querétaro. Ambos dictámenes fueron aprobados de forma unánime.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Durango a la vanguardia en atención a la salud infantil: Aispuro

Durango a la vanguardia en atención a la salud infantil: Aispuro

Mejora método de compra de medicamentos para abatir desabasto

Habrá este viernes “Parking Day”

Habrá este viernes “Parking Day”

En coordinación diversas AC’s e instituciones educativas

Invitan a taller de bioneuroemoción

Invitan a taller de bioneuroemoción

Los días 6 y 7 de octubre en el auditorio del Museo Arocena

Ofrece DIF atención gratuita en tanatología

Ofrece DIF atención gratuita en tanatología

Es compañía para quien enfrenta situación de duelo por un ser querido

Recibe UA de C a sus alumnos de nuevo ingreso

Recibe UA de C a sus alumnos de nuevo ingreso

Rector da la bienvenida a nuevos Lobos de la Unidad Torreón

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.