imagotipo

El gobierno garantiza a los periodistas la protección para el cumplimiento de su labor: Zamora

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Al garantizar que el Estado mantendrá la protección para que los comunicadores puedan cumplir su labor con seguridad, Víctor Zamora subrayó que las nuevas tecnologías de la comunicación implican un reto para que el periodismo y la verdad puedan salir adelante.

El secretario de Gobierno, se refirió a que las redes sociales son el escenario donde, sin duda, los periodistas tienen la oportunidad del debate real para informar a la sociedad.

Reiteró que: “el gobierno del Estado seguirá atendiendo lo necesario para que su labor siga teniendo la protección para que puedan cumplir con su labor informativa que necesita la sociedad coahuilense”.

Esto se dio en la ceremonia donde Zamora Rodríguez, acompañado del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, y la titular del Tribunal Superior de Justica, Miriam Cárdenas, entregó el Premio Estatal de Periodismo y las Preseas por Trayectoria, en la celebración del “Día de la Libertad de Expresión” que se festeja cada año el 7 de junio.

A nombre del gobernador Rubén Moreira Valdez, reconoció el trabajo de todos los periodistas, en sus respectivos medios, porque son equipos de profesionales que día a día buscan mejorar su labor e informar con veracidad.

Mencionó que a casi 6 años de la actual administración estatal, los medios de comunicación son quienes tienen la memoria periodística de lo que ha sido el presente sexenio en todos los ámbitos del desarrollo.

“Nadie mejor guarda en sus notas, fotografías y videos, los momentos que vivimos en el tema de seguridad los primeros años del actual gobierno. Fueron testigos de primera fila del temor e inquietud de la población ante la presencia del crimen organizado en las calles de Coahuila”, abundó.

Enfatizó que nunca como en esos días, los profesionales del periodismo compartieron sus esfuerzos con los de las autoridades para acabar con las bandas del crimen que asolaba a las familias de la entidad.

Puede interesarle: “La mala información será desplazada por la buena información”: Villarreal Lozano

“Por todo ello y mucho más, el gobierno del Estado les reconoce a todos su trabajo informativo para que también la sociedad coahuilenses sea más democrática y esté mejor informada”.

Así, entregó el Premio Estatal de Periodismo en Radio, Prensa y Televisión, aparte de las preseas por trayectoria a quienes de manera ininterrumpida desarrollan su labor de comunicadores desde hace 25 hasta los 50 años.