imagotipo

El ejido se está profesionalizando

  • Armando Cobián Lafont
  • en Local

Torreón, Coahuila.- La dirigente de la CNC municipal, María del Rosario Rey Guevara, dijo que si bien es cierto el ejido se está profesionalizando con sus nuevas generaciones, esto no quiere decir que tienda a desaparecer como tal, pues aún existen cientos de familias muy arraigadas con el campo, que siguen adelante con sus parcelas sembrando maíz, frijol, algodón, melón y hortalizas. La llegada de las grandes industrias está dando oportunidad de empleos a los hijos de los campesinos.

Lo anterior lo dio a conocer a unos días de conmemorarse el 81 aniversario del reparto agrario, donde se habló mucho de la necesidad de impulsar nuevas políticas de desarrollo y apoyo para la gente del campo, para el productor social que permanece firme a sus convicciones y el cual año con año se acerca a la ventanilla del CADER de su municipio con el propósito de encontrar respuestas favorables.

María del Rosario Rey Guevara, regidora cenecista.

María del Rosario Rey Guevara, regidora cenecista.

El ejido no desaparecerá jamás, pues se trata de comunidades muy pobladas ya prácticamente encima de la mancha urbana de Torreón, que ha crecido en forma importante tanto al norte como el oriente y sur en el tema de la industria.

Los hijos y nietos de los campesinos que recibieron sus tierras en 1936, han buscado nuevas oportunidades, se han preparado, se han titulado de ingenieros, profesores, doctores y han salido del ejido en busca de un buen trabajo, de ahí que los derechos de las parcelas de sus papás o abuelos deciden rentarlas al ya no poder trabajarlas.

Le puede interesar: Decomisan en Coahuila droga 50 veces más poderosa que la heroína y 100 más que la morfina

“Así como este caso existen cientos tan solo en esta ciudad”, reiteró Rosario Rey, quien se mostro contenta con la llegada de más inversiones, pues “esto le abre las posibilidades de más empleos a los hombres y mujeres del campo. Más no porque se trabaje en la industria o en el comercio se vaya decir que por eso desaparece el ejido”.

Rey Guevara reconoció que existen cientos de casos de quienes rentan sus parcelas y también otro tanto que en definitiva decidieron vender sus tierras para emprender otro tipo de negocios o bien decidieron dejar el ejido para incorporarse a la mancha urbana, pero insistió…“no por ello desaparece el ejido”.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar