imagotipo

El cateo a las casas del PAN fue ordenado por la autoridad judicial

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- La inspección de dos viviendas en Ramos Arizpe el pasado viernes, una de las cuales funcionó como casa de campaña del ex candidato del PAN al Gobierno del Estado, Guillermo Anaya Llamas, se realizó de acuerdo a la orden de cateo obsequiada, desde el pasado 10 de agosto, por la juez María Antonieta Leal Cota.

Lo anterior como parte de la investigación iniciada por un presunto fraude financiero, por más de 70 millones de pesos, que se usaron para la compra y coacción del voto en la campaña de Guillermo Anaya Llamas.

Esto ante la denuncia promovida por el PRI de Coahuila, en abril de este año, donde se presume en los hechos señalados, el lavado de dinero y la participación de personas con antecedentes de narcotráfico de drogas.

La orden corresponde a la investigación iniciada en contra de Gerardo Almaraz Aguirre, Eduardo de la Peña Gaytán y Jorge Garza Aburto, en el expediente 992/CA/2017-PJ-COA-002.

Le puede interesar: Frente por la Dignidad de Coahuila se reúne en Palacio Rosa en víspera de la anulación

La denuncia pública fue presentada en abril de este año, donde se dio a conocer ese fraude financiero por más de 70 millones de pesos, para la compra y coacción del voto, a través de operaciones bancarias en Banorte, con depósitos en efectivo a personas inexistentes, con la intermediación de un sindicato “fantasma”.

Quienes hicieron las aportaciones para la campaña de Anaya son: Eduardo Sierra González, un empresario de Durango y director de la franquicia Sr. Molletes.
Entre sus antecedentes públicos está el haber sido detenido en 2010 en Canadá junto a otras dos personas por portación de cocaína y metanfetaminas.

Aldo Andrés Minjarez Ortiz, sonorense ligado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través del hoy recluso ex gobernador Guillermo Padrés y Jorge Garza Aburto, saltillense y quien fue subgerente de Planeación y Administración de Pemex de 2011 a 2012.

En la orden de cateo se autoriza la inspección en los domicilios Salto del Real 566, de la colonia Valle Real, y Manuel Acuña 100 de la colonia Capellanía, propiedad del ex alcalde y ex senador Ernesto Saro Boardman.

También puede leer: La elección de Coahuila se decidirá con la concertación entre “los de arriba”: AMLO

En ese documento se precisa que se espera encontrar dinero en efectivo o un recibo a nombre de Francisco Gerardo Cubera Valenzuela, por 100 mil pesos, evidencia o propaganda con el logo “Memilleros”, así como cualquier indicio de quién elaboró esa publicidad, que se utilizó en el pasado proceso electoral.

En la colonia Valle Real se autorizó realizar el cateo al agente del Ministerio Público, Pedro César Ortiz Rosas; al agente de la Policía Investigadora, Denis Pineda López y a la perito criminalística de campo, Janeth García Santos.

Para el domicilio en la colonia Capellanía, esa diligencia le correspondió a los agentes del Ministerio Público Alpha Saraí Treviño Márquez y Carlos Fernando Jiménez López; al agente de la Policía Investigadora, César Malacara Méndez y al perito de criminalística de campo, Marco Antonio Guzmán Rodríguez.

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Tras la psicosis generada por amenazas en redes sociales

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena