imagotipo

El abogado debe ser pilar en la sociedad: Jesús Sotomayor Hernández

  • Miguel Solís Espinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- En el marco del Día del Abogado que se celebró este 12 de julio, Jesús Gerardo Sotomayor Hernández, quien lleva 21 años ejerciendo esta reconocida profesión, se mostró orgulloso de pertenecer a una familia de litigantes que es encabezada por su señor padre Gerardo Sotomayor Garza, mencionando que tiene la satisfacción de poder ayudar a la gente más necesitada y que el abogado debe ser un pilar dentro de la sociedad.

Sotomayor Hernández, quien es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente ocupa el cargo de subsecretario Jurídico del Ayuntamiento de Torreón, no dudó en mencionar que para él ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder ayudar como abogado a infinidad de personas desesperadas por enfrentar un problema grave y que no cuentan con los recursos monetarios para solventar los gastos.

“En mi trayectoria profesional he formado parte de algunos bufetes de abogados a través de los cuales hemos dado atención gratuita, he visto mucha gente desesperada por algún problema legal y sin recursos, entonces nos hemos solidarizado con todas esas personas si hay que realizar un pago. Al final es gratificante ver la alegría de esa gente al resolverse su problema”, mencionó el abogado lagunero.

Puede leer también: Sufre alcalde Purón parálisis facial

Otra de las grandes satisfacciones de Jesús Gerardo es pertenecer a una familia dedicada a la abogacía desde hace muchos años y que tiene como pilar principal a Don Jesús Sotomayor Garza, quien funge desde hace tiempo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; destacando Sotomayor hijo que para los descendientes de su padre que decidan incursionar en la profesión de licenciado en Derecho será muy difícil igualar sus logros.

“La verdad que nos deja un techo muy alto, mi padre es un abogado de relevante personalidad y muy reconocido en este ambiente, así que me siento satisfecho y orgulloso de tener a mi lado un maestro de la abogacía”, refirió.

A todos los jóvenes que estudian la carrera de derecho, Jesús Sotomayor Hernández mandó un mensaje: “Que estudien mucho porque la sociedad necesita abogados muy capacitados, que amén su profesión y la dignifiquen, que no olviden valores como la honradez, la lealtad a la hora de ejercer la profesión y que den confianza a la ciudadanía de que se trata de un abogado que siempre verá por la justicia”.