imagotipo

Ediles vuelven a desairar a la comisión de Contraloría

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Una vez más por la inasistencia de la mayoría de los ediles que la conforman, la Comisión de Contraloría del Cabildo volvió a suspender la reunión de trabajo que ha venido postergando desde hace aproximadamente un mes.

La síndico de vigilancia del Ayuntamiento de Torreón y presidenta de la citada comisión, Gabriela Casale, indicó que esta es la tercera ocasión en que la reunión se cancela por el mismo motivo, lo cual consideró como muy lamentable, por lo que sigue sin poderse desahogar el informe de trabajo que mensualmente tiene que rendir el contralor Javier Lechuga Jiménez Labora, quien además debe responder a una serie de dudas e inquietudes.

Sobre la causa de la nueva cancelación, explicó que en esta ocasión le hicieron llegar justificantes para disculparse por no poder asistir la regidora priista Olivia Martínez Leyva y el edil del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Rodríguez López.

Puede leer también: Ediles con licencia se reintegrarán al Cabildo

A eso hay que agregar que el regidor panista Sergio Lara Galván tampoco asistió, ya que después de un período de licencia será hasta el próximo lunes cuando se reintegre a su representación.

Casale lamentó que la desafortunada situación se haya presentado a pesar de que con oportunidad solicitó al secretario del Ayuntamiento, José Ignacio Máynez, su intervención a fin de que la reunión de la Comisión de Contraloría no volviera a aplazarse por falta de quórum. De hecho, dijo, el funcionario aseguró que una vez concluidos los tiempos de campañas políticas no habría ninguna justificación para que los regidores involucrados no respondieran al llamado.

Finalmente, la síndico comentó que no le queda más que programar una nueva convocatoria en espera de que la reunión pueda ahora sí desahogarse, tanto para que Lechuga presente su informe mensual como para que dé a conocer cuáles fueron los resultados de las acciones que a manera de blindaje electoral se realizaron en las dependencias municipales antes y durante los recientes comicios, esto a propósito de que surgieron quejas en el sentido de que algunos vehículos de trabajo del Ayuntamiento fueron vistos en movimiento el día de las votaciones.