imagotipo

Durango, en el mapa de las inversiones

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Una serie de ventajas competitivas para enfrentar los retos de actualidad en Durango, logró el gobernador José Aispuro Torres, tras finalizar su gira por China, donde a la vez, dejó constancia que el estado puede estar colocado en el contexto internacional, porque es fuerte y está integrado por un desarrollo social-económico sustentable.

Dijo que Durango tiene amplias alternativas de trabajo y esfuerzo de su gente para poder competir gracias a su mano de obra calificada, lo que buscan algunos mercados extranjeros para poder invertir aquí.

“Tenemos tecnología innovadora, competitiva, productiva y con modelos estructurales que impulsan el crecimiento económico y el empleo, “así que toda inversión es bienvenida y porque sabemos responder a los retos para cumplir metas”.

Aispuro Torres dijo, luego de finalizar su visita, que “logramos colocar a Durango en el mapa de posibles nuevas inversiones”, esto tras dar a conocer a la vez los resultados de la gira por China llevada a cabo del 12 al 17 de junio, en la que, apoyado por ProMéxico y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo 20 encuentros estratégicos.

Puede interesarle también: Egresan de bachillerato jóvenes de comunidades rurales

El mandatario estatal consideró que se ha dado un primer paso positivo y estratégico al ser recibidos personalmente por presidentes y directivos de compañías con interés de invertir en México, a quienes ofreció ser facilitador para apoyarlos en lo necesario para que decidan instalarse en la entidad; así de como ayudar también a empresas locales para incrementar la comercialización de mercancía duranguense.

Aispuro Torres detalló que, de las empresas que visitó, algunas que han mostrado interés por los proyectos del gasoducto Lerdo-Durango, vía ferroviaria por Mazatlán y Puerto de Altura, a quienes se les ampliará la información técnica y legal de los proyectos, pues en próximas fechas sus directivos visitarán el estado para generar los análisis técnicos necesarios, acompañados y asesorados por un equipo especializado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Regresamos convencidos de que Durango tiene el potencial para atraer empresas que puedan detonar el progreso del estado, tanto en el sector automotriz como en el energético, infraestructura, agroindustrial y electrónico”, apuntó Aispuro Torres.

El presidente del CCE, Jaime Mijares y el empresario, Alejandro Armas coincidieron en que el hecho, de que el propio gobernador visitara las empresas, genera confianza y le da a Durango más posibilidades de ser una opción viable para invertir.