imagotipo

Durango aporta 64 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los sismos

  • Alejandro Sierra Morales
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- “Desde el primer momento de la emergencia que sacudió a México, Durango ha mostrado su solidaridad, gracias a la extraordinaria respuesta ciudadana que hemos tenido, al esfuerzo de voluntarios de la Cruz Roja y al trabajo permanente del DIF Estatal que encabeza mi esposa, Elvira”, señalo el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres en este sentido.

Afirmó, “A la fecha hemos entregado 64 toneladas de ayuda humanitaria por desastres naturales ocurridos en el mes de septiembre a los estados de Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Morelos”.

Añadiendo que en las horas siguientes se estarían enviando 30 toneladas más, “Sería un total de 94 toneladas de alimentos enlatados y empaquetados, medicamentos, pañales para bebé y artículos de aseo personal y de limpieza”.

alex9-2

Continió diciendo, “El camión que está por salir de aquí llevará la ayuda directamente a la Ciudad de México y el estado de Morelos, en apoyo a las familias más afectadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, además dispusimos el envío de 5 mil cobijas y 5 mil colchonetas”.

Destacó, “Estamos atentos a lo que se necesita, tenemos coordinación permanente con los órganos de Protección Civil por eso en los casos donde se ha requerido se ha entregado ropa, calzado y alimentos como frijol, arroz, barras nutritivas y agua”.

Puntualizó que de esta manera Durango responde al desafío que impuso la naturaleza, “México es uno solo. Hoy seguimos trabajando desde las oficinas de la Representación en México para atender a los duranguenses y a cualquiera que lo necesite”.

Le puede interesar: Viable quitar el fuero a funcionarios de elección popular en Durango: Sergio Uribe

Precisó que siguiendo sus instrucciones el personal de la representación apoyó en el rescate de 9 personas que habían quedado bajo los escombros después de que el edificio de enfrente se colapsó, a quienes se les dio atención médica en el lugar y se albergó a sus familias, “A la fecha estas oficinas son el centro de operación de 150 voluntarios que siguen trabajando en la zona. Desde la emergencia mil 500 personas han sido auxiliadas en este lugar”.

Expresó que reconocía el esfuerzo continuo de los duranguenses que ahí laboran y a la titular Azucena Triana, “El apoyo continuará, nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y plena colaboración para apoyar a los mexicanos, no permitiremos que ninguna persona lucre con la ayuda que entrega los duranguenses, disminuiremos gastos para apoyar en las etapas de emergencia y reconstrucción”.

Por último, comentó que se había recibido una solicitud de ayuda de un duranguense para atender el caso de su cuñada que al parecer se encuentra atrapada en el edificio Álvaro Obregón, luego de que la estructura colapsó, “A través de la representación y de la Secretaría General de Gobierno hemos brindado toda la ayuda que nos ha sido posible, estamos en espera de que ahí continúen las labores de rescate”.

No cederé ante el narcotráfico

No cederé ante el narcotráfico

Gobierno del Estado manifiesta que la seguridad es su máxima prioridad

Juan Manuel Contreras

local

Alargan juicio contra sacerdote pederasta

Alargan juicio contra sacerdote pederasta

Padre “Meño” tendrá que esperar hasta mayo

Va el IMPLAN por la solución en materia de drenaje pluvial

Va el IMPLAN por la solución en materia de drenaje pluvial

La proyectará a corto, mediano y largo plazo

Pide MORENA a Riquelme Hospital Universitario

Pide MORENA a Riquelme Hospital Universitario

Invertir en el hospital Salvador Chavarría

Coloca MARS primera piedra de Ciudad DIF Piedras Negras

Coloca MARS primera piedra de Ciudad DIF Piedras Negras

La inversión es de 11 millones de pesos

Apoyarán a jóvenes campesinos de Cuatro Ciénegas

Apoyarán a jóvenes campesinos de Cuatro Ciénegas

Para evitar que emigren a las minas de la región o a Estados Unidos

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional