/ martes 16 de junio de 2020

Dos mil llamadas diarias al 911: Director del C-4 en La Laguna

Se cuenta con un equipo humano muy bien capacitado

Torreón, Coahuila.- El Director del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4) en La Laguna, Fernando García Tapia confirmó que son un promedio de dos mil llamadas diarias las que se captan en el sistema de emergencia 911, de las cuales lamentablemente el 68 por ciento son catalogadas improcedentes o falsas, teniendo ya un listado de teléfonos fijos desde los cuales en forma recurrente se realizan por lo que ya se abrió una investigación para sancionar a los responsables. En este nuevo centro de control y comando C-4 se cuenta con un total de 70 trabajadores muy bien capacitados para responder en forma inmediata a la ciudadanía.

"Con la puesta en marcha de esta centro de control y comando vamos a contar con la más alta tecnología que se tiene en el país y una remodelación integral del C-4 y la incorporación de este nuevo sistema de videovigilancia que ampliará aún más la cobertura en el tema de seguridad para la ciudadanía, con un pleno respeto al tema de los derechos humanos", reiteró García Tapia.

Ya en este momento se tienen integradas 426 cámaras dentro de la primera etapa que ya fueron sumadas al sistema y están trabajando al cien por ciento.

En cuanto al sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad en La Laguna, ya se han incorporado las que se tiene en Matamoros y Torreón y que suman 426 cámaras de un total de mil 300 que se han colocado en los distintos municipios de la entidad.

En cuanto al trabajo del sistema de emergencia 911, -dijo- "el responsable que ya se cuenta con más personal y donde se dio una capacitación permanente y renovación de todos los equipos, los que no ha dado una mayor eficiencia a cada una de las llamadas que se reciben en este sistema de emergencia", destacó.

Hoy se tienen 70 empleados divididos en turnos de 24 horas para los 365 días del año, siendo un promedio de dos mil llamadas diarias las que se reciben, aunque en estos dos últimos meses se ha reducido un poco por la contingencia.

"De esas dos mil llamadas que se reciben en el 911 diariamente, un 68 por ciento de llamadas falsas, improcedentes o de broma que también se ha iniciado con un proceso de investigación para castigar a los responsables, pues ya se tienen identificados los teléfonos fijos desde los que se realizan", reiteró García Tapia.

"Este número de llamadas falsas o de broma ya lo tenemos en listado, ubicados y es cuestión de tiempo de dar con quienes las realizan", subrayó.

"En algunas de estas llamadas se causa movilización policiaca y es ahí donde nos genera mayores problemas", indicó.

Torreón, Coahuila.- El Director del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4) en La Laguna, Fernando García Tapia confirmó que son un promedio de dos mil llamadas diarias las que se captan en el sistema de emergencia 911, de las cuales lamentablemente el 68 por ciento son catalogadas improcedentes o falsas, teniendo ya un listado de teléfonos fijos desde los cuales en forma recurrente se realizan por lo que ya se abrió una investigación para sancionar a los responsables. En este nuevo centro de control y comando C-4 se cuenta con un total de 70 trabajadores muy bien capacitados para responder en forma inmediata a la ciudadanía.

"Con la puesta en marcha de esta centro de control y comando vamos a contar con la más alta tecnología que se tiene en el país y una remodelación integral del C-4 y la incorporación de este nuevo sistema de videovigilancia que ampliará aún más la cobertura en el tema de seguridad para la ciudadanía, con un pleno respeto al tema de los derechos humanos", reiteró García Tapia.

Ya en este momento se tienen integradas 426 cámaras dentro de la primera etapa que ya fueron sumadas al sistema y están trabajando al cien por ciento.

En cuanto al sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad en La Laguna, ya se han incorporado las que se tiene en Matamoros y Torreón y que suman 426 cámaras de un total de mil 300 que se han colocado en los distintos municipios de la entidad.

En cuanto al trabajo del sistema de emergencia 911, -dijo- "el responsable que ya se cuenta con más personal y donde se dio una capacitación permanente y renovación de todos los equipos, los que no ha dado una mayor eficiencia a cada una de las llamadas que se reciben en este sistema de emergencia", destacó.

Hoy se tienen 70 empleados divididos en turnos de 24 horas para los 365 días del año, siendo un promedio de dos mil llamadas diarias las que se reciben, aunque en estos dos últimos meses se ha reducido un poco por la contingencia.

"De esas dos mil llamadas que se reciben en el 911 diariamente, un 68 por ciento de llamadas falsas, improcedentes o de broma que también se ha iniciado con un proceso de investigación para castigar a los responsables, pues ya se tienen identificados los teléfonos fijos desde los que se realizan", reiteró García Tapia.

"Este número de llamadas falsas o de broma ya lo tenemos en listado, ubicados y es cuestión de tiempo de dar con quienes las realizan", subrayó.

"En algunas de estas llamadas se causa movilización policiaca y es ahí donde nos genera mayores problemas", indicó.

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