imagotipo

Doña Vilma entrega aparatos ortopédicos

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Las solicitudes que habían presentado anteriormente los grupos vulnerables, tuvieron respuesta, porque la señora Vilma Ale de Herrera se dio a la tarea de entregarles los beneficios que cada uno requiere para movilidad y desempeño diario.

La presidenta del DIF continúa visitando los rincones de la zona urbana y ejidal, con el fin de satisfacer las necesidades de cada grupo que vive en la vulnerabilidad.

Con la finalidad de brindar apoyo a los gomezpalatinos en situación vulnerable, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de Herrera obsequió aparatos ortopédicos a personas del área rural y urbana del municipio.

En respuesta a las peticiones que la ciudadanía ha presentado en las instalaciones de DIF y que ha llevado hasta las audiencias públicas que el Ayuntamiento de Gómez Palacio realiza; se realizó la entrega de 27 sillas de ruedas, tres andadores y un bastón a personas de diferentes comunidades del área rural y colonias, con la finalidad de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida y que puedan realizar sus actividades básicas.

1c-vielma2

Entre los beneficiados de esta entrega de aparatos ortopédicos sobresalen adultos mayores quienes por cuestiones de discapacidad, enfermedad, accidente o afecciones propias de la edad necesitan de este tipo de aparatos para llevar a cabo su vida de una manera digna y con mayor agilidad.

Los ejidos beneficiados con estos apoyos son Numancia, Arcinas, Huitrón, Ejido Madrid, Bucareli, 6 de Octubre, Transporte, El Vergel y colonias del la zona urbana.

“El DIF es su casa, y como tal, siempre que necesiten apoyo podrán contar con esta noble institución, que por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, cuenta con diversos programas que benefician a personas, que como ustedes, se encuentran en una situación vulnerable y necesitan de una silla de ruedas, bastón o andadera para realizar sus actividades diarias”, destacó en su mensaje la señora Vilma Ale de Herrera.

Puede leer también: Arrancó Avanzada con Cristo 2017

Además enfatizó que todas las peticiones que han sido captadas en las diferentes audiencias públicas se han revisado minuciosamente, realizando diversas visitas para entregar la mayor cantidad de apoyos solicitados que se suman a estos aparatos ortopédicos, y dijo que se continuará trabajando de esta manera para facilitarles, a todos los gomezpalatinos, el traslado hasta las instalaciones del DIF.

Así mismo invitó a la ciudadanía en general a acercarse a la institución que ofrece programas permanentes como consultas médicas gratuitas, campañas sociales preventivas, servicios para foráneos, apoyos y terapias psicológicas y centros comunitarios donde se pueden realizar actividades lúdicas, recreativas, deportivas y académicas.