imagotipo

Doce mil trámites en el INE

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- EL Instituto Nacional Electoral (INE) en Gómez Palacio, cerró con un total de 12 mil trámites en el pasado mes de enero.

Se trata de personas que acudieron a renovar su credencial del INE, reposición, cambio de domicilio, inscripción al padrón, entre otros trámites; del padrón electoral que es de 321 mil ya se tienen 319 mil en la lista nominal y se espera se incremente en los próximos días.

Esto lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE 02 Durango, Salvador Ovalle Hernández, añadiendo que del 28 al 30 de enero se atendieron alrededor de 700 trámites, mientras que el 31 del mismo mes fueron mil, por lo que concluyeron los trabajos a la una de la madrugada de ayer.

cesar6-2

Aseguró que se tenía un estimado de 4 mil credenciales de elector con terminación 15 y 2017, las cuales ya vencieron el pasado 31 de diciembre y dejaron de tener validez para este jornada electoral del 2018.

“Se cumplió la meta, pues de los 12 mil trámites que se realizaron el pasado mes de enero, las 4 mil credenciales que perdieron su vigencia, se tiene un estimado que acudieron un 98 por ciento, cumpliéndose la meta, de las 8 mil restantes son los que hacen reposiciones”, subrayó.

Hay una excelente noticia para todos aquellos que solo van a hacer una reposición, por lo que tendrán hasta el 20 de junio para hacerlo, ya que no se cambiará ningún dato, solo se les tomará la fotografía y la huella.

Las reposiciones de credenciales de elector son por extravío o que se hayan dañado por fuego o cortadas, por mencionar algunas causas, pero a éstas no se les hará ninguna modificación de los datos y tendrán una vigencia de 10 años.

Le recomendamos: Ampliarán horarios 14 módulos de credencialización del INE en Coahuila este 10 de abril

Cuentan con 3 módulos que realizan los recorridos en 9 municipios que integran el distrito 02 Durango y las oficinas ubicadas en la calle Allende y Santiago Lavín en Gómez Palacio, donde se da la atención para las reposiciones.

Una persona que quiera hacer una reposición de su credencial tiene que llevar acta de nacimiento original, identificación con foto, que puede ser licencia de conducir; además de comprobante de domicilio; agregando que en un lapso de unos 15 días se les hace entrega.

Expuso que las credenciales que tienen vigencia hasta el 2018 solo tendrán validez hasta el 1 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones; por lo que a partir del 2 de dicho mes y año, ya no tendrán vigencia, y se les exhorta a que acudan después de la jornada electoral a renovarla, concluyó Salvador Ovalle.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Le piden al Municipio revisar quién dio los permisos

La Bandera, símbolo y orgullo

La Bandera, símbolo y orgullo

Escudo Nacional desde 1823: Martín Ceniceros Soto

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Manifiesta diputado panista

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione