/ lunes 28 de junio de 2021

Diócesis de Saltillo otorga permisos para exorcizar

En la Diócesis de Saltillo se está llevando a cabo un proceso para designar al sacerdote exorcista, quien deberá tener preparación teológica, psicológica y emocional

Saltillo, Coahuila.- La muerte del sacerdote exorcista José Luis del Río y Santiago llevó a la Diócesis de Saltillo a otorgar cuatro permisos temporales a diferentes religiosos para realizar exorcismos en la región.

Hilario González, obispo de la Diócesis, dio a conocer lo anterior, pero a su vez aseguró que se está llevando a cabo un proceso para designar a quien será el exorcista de la Diócesis, para lo que se está valorando a tres candidatos.

El prelado explicó que el responsable debe tener una adecuada preparación teológica, psicológica y emocional para desempeñarse como sacerdote exorcista. Sobre todo considerando que hay quienes buscan a los padres para pedir atender una presunta posesión demoniaca lo que en ocasiones no es así.

Como se recordará, fue el 7 de julio de 2019 cuando el cura y exorcista José Luis del Río y Santiago falleció en el Hospital de la Concepción de Saltillo, donde complicaciones cardiacas impidieron que se llevara a cabo de manera exitosa una cirugía por pancreatitis aguda.

Durante más de 20 años, el sacerdote Del Río y Santiago estuvo a cargo de estudiar supuestos casos de posesión demoniaca y de realizar exorcismos en la Diócesis de Saltillo, esto gracias a la autorización de la Santa Sede.

En 2019, la Asociación Internacional de Exorcistas, reconocida jurídicamente por El Vaticano, aseguró que la Iglesia Católica estaba preocupada por el auge de las posesiones demoniacas, pues había centenares de miles en el mundo.

Incluso, se señaló que son pocos los sacerdotes que quieren ser exorcistas, por lo que la citada Asociación ha tenido que recurrir a seminarios sobre el tema para promover la vocación hacia el exorcismo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Local

Esteban y Manolo acuden a Auto Show 2024 de Beijing, China

Trabajan juntos por gran proyecto para la región de La Laguna

Deportes

Tecolotes de los Dos Laredos, un equipo que une a dos naciones

Tecolotes de los Dos Laredos es un equipo de béisbol único en su especie que juega como local en dos países: México y Estados Unidos

Local

La Fiscalía de las Mujeres y la Niñez de Coahuila será única en su tipo

Su creación agilizará los casos de violencia en contra de las mujeres

Torreón

Entrega Fundación LALA apoyo gracias al programa “Corredores con causa”

Se benefició a Cruz Roja Lerdo, Casa de la Madre Lola y el Centro para Migrantes Jesús Torres Fraire