/ jueves 19 de agosto de 2021

Desarrollo económico agiliza trámites ante dependencias del Ayuntamiento

Esto se ha logrado gracias a la implementación de la “ventanilla única”

Matamoros, Coahuila. - Una de las premisas en el plan de trabajo del alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila era contar con una opción que agilizará e hiciera más cortos los tiempos invertidos en trámites para los empresarios y emprendedores, por ello nació el proyecto en la Dirección de Desarrollo Económico de la implementación de la “ventanilla única”, con la cual se atienden estos dos objetivos.

La titular del área mencionada, Ana Elizabeth Romero Acosta señaló que esta acción en cuestión se comenzó a trabajar desde finales del segundo semestre del año pasado, dado que se mantuvo en espera por la condición imperante por la contingencia sanitaria por Covid-19, “En el primer trimestre lo reactivamos y se comenzó a revisar sus condiciones, así como crear los enlaces con las dependencias con las que trabajamos coordinados”.

Puntualizó que ya se comenzó a lograr los primeros logros, “Uno de nuestros primeros logros ha sido hacer una realidad la instalación de un nuevo restaurante proveniente de una cadena del municipio vecino de Torreón, “En este caso, logramos la reactivación de la intención de invertir en el municipio, gracias a la agilidad con que realizaron los trámites por medio de la ventanilla”.

Comentó que, de igual manera, se está trabajando empresarios y emprendedores que siguen realizando el proceso de análisis de inversión y de tramitología acompañados por personal de Desarrollo Económico que permite agilizar todo con ahorro de hasta un 70 por ciento en los tiempos de espera antes de la implementación de este programa.

Precisó que por medio de la Ventanilla Única se realizan número considerable de trámites ante instancias municipales, “Hay más de 22 trámites que se pueden realizar, entre los que destacan, licencia de funcionamiento, pago de predial, constancia de uso de suelo, entre otros”.

Añadió que, por el momento, su personal está realizando la atención en la oficina a su cargo, localizada en el Centro Comunitario Jesús Rueda, ubicado en la plaza del mismo nombre, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes, “Estamos aprovechando nuestro espacio para atender a quienes solicitan este acompañamiento, igual nos pueden contactar por medio del correo electrónico ventanillaunica.matamoros@gmail.com.

Matamoros, Coahuila. - Una de las premisas en el plan de trabajo del alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila era contar con una opción que agilizará e hiciera más cortos los tiempos invertidos en trámites para los empresarios y emprendedores, por ello nació el proyecto en la Dirección de Desarrollo Económico de la implementación de la “ventanilla única”, con la cual se atienden estos dos objetivos.

La titular del área mencionada, Ana Elizabeth Romero Acosta señaló que esta acción en cuestión se comenzó a trabajar desde finales del segundo semestre del año pasado, dado que se mantuvo en espera por la condición imperante por la contingencia sanitaria por Covid-19, “En el primer trimestre lo reactivamos y se comenzó a revisar sus condiciones, así como crear los enlaces con las dependencias con las que trabajamos coordinados”.

Puntualizó que ya se comenzó a lograr los primeros logros, “Uno de nuestros primeros logros ha sido hacer una realidad la instalación de un nuevo restaurante proveniente de una cadena del municipio vecino de Torreón, “En este caso, logramos la reactivación de la intención de invertir en el municipio, gracias a la agilidad con que realizaron los trámites por medio de la ventanilla”.

Comentó que, de igual manera, se está trabajando empresarios y emprendedores que siguen realizando el proceso de análisis de inversión y de tramitología acompañados por personal de Desarrollo Económico que permite agilizar todo con ahorro de hasta un 70 por ciento en los tiempos de espera antes de la implementación de este programa.

Precisó que por medio de la Ventanilla Única se realizan número considerable de trámites ante instancias municipales, “Hay más de 22 trámites que se pueden realizar, entre los que destacan, licencia de funcionamiento, pago de predial, constancia de uso de suelo, entre otros”.

Añadió que, por el momento, su personal está realizando la atención en la oficina a su cargo, localizada en el Centro Comunitario Jesús Rueda, ubicado en la plaza del mismo nombre, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes, “Estamos aprovechando nuestro espacio para atender a quienes solicitan este acompañamiento, igual nos pueden contactar por medio del correo electrónico ventanillaunica.matamoros@gmail.com.

Torreón

Compañeros de Mildred la incluyen en foto de graduación tras su trágica muerte

Mildred Larios murió en volcadura tras participar en un concurso de rondallas en el mes de marzo

Gómez Palacio

Implementan el Protocolo Mochila Segura en la 18 de Marzo

Cabe destacar que la revisión de mochilas la llevan a cabo padres de familia y maestros de las instituciones educativas

Local

¡Temblor despierta a Coahuila! Reportan sismo en Múzquiz

El susto se apoderó de los habitantes, quienes reportaron haber sentido el temblor en Múzquiz, Sabinas, Nueva Rosita y Acuña, entre otras localidades

Deportes

¡Ni tan caliente! Laguna viene de atrás y vence a Durango

Jonathan Villar y Allen Córdoba sellaron una gran noche con cuadrangulares en los momentos oportunos

Torreón

Funciona y avanza el retiro del tránsito pesado del periférico Raúl López Sánchez

Se han aplicado apenas de tres a cuatro multas por día a transportistas infractores

Torreón

Van con todo contra plaga de ratones en El Roble II

Se refuerzan las acciones que al respecto ha emprendido la Dirección de Salud Municipal