imagotipo

Denuncian irregularidades financieras

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- La síndica de Minoría, Elvia Raquel Gómez y los regidores Linda Cobos y Víctor Manuel García Mejía, al hacer una revisión de la pasada sesión de Cabildo, celebrada el martes 17 del presente mes, opinaron que siguen encontrando irregularidades en las finanzas municipales.

La síndica Elvia Raquel Gómez, declaró que verificaron las facturas de gastos que presentan de la compra de los toldos, pero para empezar les dieron a conocer que era un gasto de más de quinientos dos mil pesos y en otro documento refleja 505 mil, por lo que no es congruente con la certificación que se hizo al Municipio y las cosas deben ser claras con centavos.

Por su parte la regidora Linda Cobos, al intervenir dijo que la primera anomalía que detectaron en el informe que el ayuntamiento le presentó, antes de la sesión de cabildo, les muestran un concepto de suministro de operación e instalación de la malla sombra con un importe total de 505 mil 387 pesos.

Pero en un acto posterior en la misma escuela, se descubrió que el total de la inversión fue de 133,096 pesos, que es una gran diferencia, nada más en este concepto, una diferencia arriba de los trescientos mil pesos y este tema lo tocaron en la sesión, donde el síndico del PRI, Juan Olvera, reconoció que había un error dentro del informe, lo que no especifica que ese informe cubre varias mallas sombras.

Expresó que aun cuando se reconoce el error, porque fue aprobada, lo correcto sería corregir el informe y dialogarlo en otra próxima sesión, pero fue aprobada por los regidores del PRI y una regidora independiente.

También denuncio que, si se checa en Internet en el mes de abril, la empresa Constellation Brand, aporto un millón de pesos para mantenimiento de la macro plaza y el Ayuntamiento está cobrando la instalación de malla sombra.

Puede leer también: No hay desvío de recursos, no se utilizó fideicomiso para pedir voto por Morena: AMLO

“Piedras Negras tiene memoria y estamos aquí para defender lo que le corresponde al ciudadano”, dijo.

En su momento el regidor Víctor Manuel García Mejía, manifestó que lo que comenta la síndica y la regidora sobre estas anomalías, lo puntualizaron en esa sesión, donde se dijo, número uno, que las licitaciones deben ser abiertas, mínimo tres deben mostrar en una sesión para que los regidores y no se diga para la síndica que debe estar pendiente de todas las cuentas hacendarias, incluso lo dijo a los medios de comunicación.

“Ya basta de corrupción, de impunidad de gran opacidad y eso de darle la licitación a una sola persona, habla mal, que son amigos de la alcaldesa o de quien son amigos”, agrega.

Indicó que esos números no cuadran y una certificación no dura dos meses, eso es mentira y segundo si te pasas o te sobran dos pesos, esa certificación no se puede, se tiene que decir que se arregle eso y después se ve lo que está pasando.

Luego manifestó que hay quince líneas telefónicas con costo, otro de adquisición de materiales y un arrendamiento de maquinaria por tres millones 383 mil pesos, y se preguntó que cual maquinaria, y no vaya a salir que es de Triturados de Piedras Negras, quienes han saqueado el Rio San Rodrigo y son familiares, primos hermanos de Sonia.

Dijo que esto no va a cuadrar y en la transición saldrá todo a la luz, así como la donación de Constellation que dio un millón de pesos de buena fe y puso de ejemplo los baños de la macro plaza que se encuentran con fugas de agua, totalmente sucios y donde no se invierte un peso para dejar de fugar el agua, llaves descompuestas, y se habla de no tirar el agua y no se da una vuelta por ahí la alcaldesa.

Finaliza en que no se debió aprobar ese estado financiero, pero los integrantes del PRI, Verde Panal, estuvieron de acuerdo.

Abren modelo de negocios del Metrobús

Abren modelo de negocios del Metrobús

Autoridades y concesionarios transportistas se reunirán mañana

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Sabinas, sede de try – out de los Acereros de Monclova

Sabinas, sede de try – out de los Acereros de Monclova

Buscadores de talentos del club acerero realizan prácticas en Sabinas

Aplican examen de SIDA a migrantes

Aplican examen de SIDA a migrantes

Cerca de cien fueron examinados

Van a rescatar Tejaban de la Rosita en Viesca

Van a rescatar Tejaban de la Rosita en Viesca

Se organiza misión de ex alumnos del Tec de Monterrey

Apoyos alimentarios entrega doña Vilma Ale

Apoyos alimentarios entrega doña Vilma Ale

Y le regala zapatos a un niño que acudió a la sala

Sancionan a comisario que se le fue un tiro

Sancionan a comisario que se le fue un tiro

Le quitan una semana de vacaciones

destacados

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva