imagotipo

Crisis de valores, reflejo de desunión

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- De ninguna manera prohibiría Dios un encuentro de representantes de diversas religiones, porque lo que desea es unión para dejar en el pasado esa crisis de valores y principios que nos hieren y que fortalecen la codicia, el odio, el pecado, el rencor y el mal.

El sacerdote Julio Carrillo Gaucín, no lo ve como un reto, sino como un encuentro en que cada uno exponga la palabra de Dios, unidos a él, que es el objetivo para ser mejores.

“No estamos peleados con los cristianos o con los pastores de otros ideales religiosos, ya que el Papa Juan Pablo VI dijo alguna vez: ‘son más las cosas que nos unen que las que nos separan’”, dijo.

Y en cuanto a la propuesta que se ha hecho a nivel nacional, de que la religión católica hiciera un intento por reunirse con los representantes de otras corrientes religiosas, para que cada quien exponga sus proyectos, dijo:

“No veo por qué no. Si se trata de alabar al Señor al unísono; claro que estaríamos de acuerdo, pero sin tratar temas que no nos competen”.

Apuntó además el padre de la iglesia de Santa María de Guadalupe, que la fe católica está fortalecida por el Ecumenismo, que es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas.

Le recomendamos: El Papa Francisco designa nuevo arzobispo para Acapulco

Éste, tiene una significación eminentemente religiosa, y es usada para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo cuyo propósito consiste en la unificación de las distintas denominaciones cristianas que se hallan separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica, subrayó.

También constituye un camino de superación de las divisiones entre los cristianos, en orden al cumplimiento del mandato de Cristo, así que “no veo por qué no practicar esto en comunión con otras religiones, porque lo único que buscamos es la oración y la meditación para salvar al mundo de los pecados, para convivir y se haga realidad lo que Jesús deseaba, que todos seamos uno solo”.

“La comunión cristiana debe ser un movimiento mundial, sin obstáculos de religión, siempre y cuando el motivo y el objetivo sea alabar a Dios para conocer verdaderamente su palabra, su proyecto en la tierra, pero sin entrar en polémicas o ideales partidistas que no es lo nuestro”, abundó.

“Todos debemos brindarnos un espacio para la oración, para la meditación y por supuesto demostrar que somos buenos hermanos y, siendo así, bienvenidos los encuentros con otros representantes de nuestra religión mundial”, dijo.

La energía eólica el futuro de Coahuila

La energía eólica el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Lerdo no batallará por abasto de agua

Lerdo no batallará por abasto de agua

Para la temporada de verano

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Ha sido muy eficiente en materia hacendaria y económica

En marcha Brigada de Limpieza

En marcha Brigada de Limpieza

Mejorar la imagen urbana

Llegan brigadas de salud a la colonia Primero de Mayo

Llegan brigadas de salud a la colonia Primero de Mayo

Dan atención médica; hacen pruebas de detección de problemas visuales

Proyecto de inclusión municipal abarca 6 talleres de capacitación

Proyecto de inclusión municipal abarca 6 talleres de capacitación

Con la finalidad de generar condiciones de autoempleo

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo