imagotipo

Crean Asociación de Ex Presidentes de Sociedad de Alumnos de Jurisprudencia

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, tomó protesta a la mesa directiva de la nueva Asociación de Ex Presidentes de la Sociedad de Alumnos “Antonio Casso” de la Facultad de Jurisprudencia.

En presencia de destacados egresados, así como representantes de los sectores gubernamentales, la Asociación de Ex Presidentes se comprometió a velar por el cumplimiento de los objetivos que la llevó a su creación, así como contribuir activamente en beneficio de la Facultad.

Flores Dávila destacó que la Facultad ha abierto sus puertas para recibir a destacados profesionistas formados en sus aulas, a quienes felicitó por mantener vigentes los vínculos que los une a este gran plantel educativo y que durante su época estudiantil fueron parte activa de la vida interna de la Facultad, asumiendo un papel muy importante y comprometido con el desarrollo de dicho centro.

campos6-3

Agregó que la Facultad de Jurisprudencia debe mucho su prestigio a quienes en ella se han formado, gracias a su desempeño laboral sobresaliente, a su capacidad, calidad profesional y liderazgo que los ha llevado a ocupar importantes posiciones en distintos sectores de la sociedad.

“Han puesto muy en alto el nombre de la Universidad, y en el marco de los festejos del 75 aniversario del plantel, regresan hoy para mostrar su gratitud y seguir contribuyendo al engrandecimiento a la que será su casa académica y eso merece todo nuestro reconocimiento”, expresó el rector.

Añadió que en 75 años de historia las sociedades de alumnos han jugado un papel muy importante al trabajar por su comunidad estudiantil y generar beneficios para la Facultad en general, fortaleciendo al plantel en muchos ámbitos que le permiten superar los retos que cada momento histórico ha planteado.

campos6-2

Por su parte, Francisco Luis Yáñez Armijo, director de Jurisprudencia señaló que la formación de la Asociación resalta el compromiso que los egresados sienten con la institución que los formó profesionalmente, por ello reconoció la labor que la Asociación de Ex Presidentes ha decidido comenzar.

Asimismo, dijo que la Dirección se encuentra realizando las gestiones para que se conforme la Asociación Civil de Egresados de la Facultad, que han destacado en diversas actividades a nivel regional y nacional, y que con gran entusiasmo se han sumado al proyecto para la próxima integración como Asociación de Egresados.

“Deseo que logren la realización de su objeto social en la nueva Asociación, indiscutiblemente que ella estará estrechamente vinculada a la Facultad. Espero que ésta y la Dirección tengamos una continua y permanente comunicación para que de manera conjunta logremos mejorar”.

Le puede interesar: Obra complementaria mejorará el sistema de drenaje del Paseo Morelos

Gabriel Elizondo Pérez, presidente electo de la Asociación de Ex Presidentes, indicó que se busca ser generadores de unidad entre quienes egresaron con quienes aún están estudiando; así como sumar esfuerzos entre las autoridades universitarias y generar el vínculo entre los egresados de la Jurisprudencia para poder apoyar en las actividades que se requieran en beneficio de la comunidad.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Balean a hombre en la calle después de atropellarlo

Balean a hombre en la calle después de atropellarlo

Fue internado en un hospital para su recuperación

Por concretarse, 30 nuevas inversiones para Coahuila

Por concretarse, 30 nuevas inversiones para Coahuila

La mayoría, del ramo automotriz

No fue decisión del PAN municipal: Borja

No fue decisión del PAN municipal: Borja

Deben responder por sus hechos, dice delegado municipal

Se movilizan mil personas en simulacro de emergencia

Se movilizan mil personas en simulacro de emergencia

En evacuación de Presidencia Municipal

En 300% se incrementó la atención de la Cruz Roja en Torreón y Piedras Negras

En 300% se incrementó la atención de la Cruz Roja en Torreón y Piedras Negras

Durante las contingencias por lluvias

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca