/ sábado 6 de febrero de 2021

Contraloría de Atención a Solicitudes, comprometida a la transparencia

En San Pedro

San Pedro de las Colonias, Coahuila. - La Contraloría del Ayuntamiento de San Pedro tiene el compromiso de mantener la transparencia en todas sus acciones, por ello la responsabilidad de darle atención y respuesta de manera rápida y oportuna a cada una de las solicitudes de la ciudadanía que llegan a la plataforma digital, donde se ha tenido una gran respuesta de todos los funcionarios municipales.

Hasta el momento el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Paty Grado Falcón, ha sido objeto de reconocimiento por sus avances en materia de transparencia, donde se ha alcanzado una evaluación importante, logrando un 98.7%, cifra que representa la atención con respecto a las solicitudes que realizan los ciudadanos.

Javier Loza Rodríguez, contralor municipal, explicó que se cuenta con 23 unidades administrativas, donde se ha tenido muy buena respuesta de sus titulares para cargar la información en la plataforma digital. Indicó, que la alcaldesa, la Dra. Paty Grado, ha dado instrucciones de que se atienda a la ciudadanía de manera cordial ante todos los requerimientos de información.

De igual forma, mencionó que, Gilberto Corral, titular del área de la plataforma, ha iniciado la capacitación para el llenado de las declaraciones patrimoniales de este año. “Tenemos gran reto del año pasado que lo cumplimos al 100 por ciento. Y es que el titular tiene un tiempo relativamente corto de haberse integrado a esta área, por ello, es importante que cumpla con su preparación, para cumplir en tiempo y forma”.

“Las declaraciones patrimoniales son parte de la responsabilidad de todo funcionario público, a parte que la ley nos lo pide, es importante que como servidores públicos cumplan con este requerimiento de ley, que forma parte de la transparencia del Ayuntamiento”.

San Pedro de las Colonias, Coahuila. - La Contraloría del Ayuntamiento de San Pedro tiene el compromiso de mantener la transparencia en todas sus acciones, por ello la responsabilidad de darle atención y respuesta de manera rápida y oportuna a cada una de las solicitudes de la ciudadanía que llegan a la plataforma digital, donde se ha tenido una gran respuesta de todos los funcionarios municipales.

Hasta el momento el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Paty Grado Falcón, ha sido objeto de reconocimiento por sus avances en materia de transparencia, donde se ha alcanzado una evaluación importante, logrando un 98.7%, cifra que representa la atención con respecto a las solicitudes que realizan los ciudadanos.

Javier Loza Rodríguez, contralor municipal, explicó que se cuenta con 23 unidades administrativas, donde se ha tenido muy buena respuesta de sus titulares para cargar la información en la plataforma digital. Indicó, que la alcaldesa, la Dra. Paty Grado, ha dado instrucciones de que se atienda a la ciudadanía de manera cordial ante todos los requerimientos de información.

De igual forma, mencionó que, Gilberto Corral, titular del área de la plataforma, ha iniciado la capacitación para el llenado de las declaraciones patrimoniales de este año. “Tenemos gran reto del año pasado que lo cumplimos al 100 por ciento. Y es que el titular tiene un tiempo relativamente corto de haberse integrado a esta área, por ello, es importante que cumpla con su preparación, para cumplir en tiempo y forma”.

“Las declaraciones patrimoniales son parte de la responsabilidad de todo funcionario público, a parte que la ley nos lo pide, es importante que como servidores públicos cumplan con este requerimiento de ley, que forma parte de la transparencia del Ayuntamiento”.

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