imagotipo

Contradictoriamente, febrero el mes con más incendios urbanos en Monclova

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- Pese a las elevadas temperaturas en la última semana que se podría pensar en que habrían más incendios urbanos, van a la baja comparativamente con febrero en que se registraron 380 servicios y 190 fueron incendios en lotes baldíos principalmente o provocados por personas que queman basura y se les sale de control con los fuertes vientos de temporada.

Este mes se han registrado de 3 a cinco por semana en lotes baldíos o contenedores, pero por fortuna para todos nada alarmante, siniestros que pueden ser controlados fácilmente por el personal.

De las causas de los incendios en febrero con mayor incidencia, la mayoría fueron provocados por descuidos de los vecinos, seguido de fallas eléctricas y la última causa son provocados por vándalos, aunque también es conveniente destacar que los fuertes y cambiantes vientos aumentaron la gravedad de esos incendios.

Puede leer también: Gente sin conciencia contamina la principal fuente de agua de Saltillo

En otros meses como abril y mayo la cifra bajó, pero aun así persistieron los incendios provocados en gran medida por fumadores que lanzan colillas en terrenos, donde al hacer contacto con algún material flamable se inicia el fuego azuzado por el viento.