/ jueves 16 de julio de 2020

Contra compañías de telefonía celular, principal queja en la Profeco

De enero a junio, más de 500 quejas, en general, se presentaron en la Oficina Metropolitana Torreón

Torreón, Coahuila.- De enero a junio del presente año, a través de la Profeco Zona Metropolitana Torreón, se presentaron un total de 564 quejas, siendo la principal inconformidad de los consumidores, el servicio deficiente de las compañías de telefonía celular, con el nueve por ciento aproximadamente, recordando que la recepción de denuncias se sigue efectuando, en esta contingencia sanitaria, vía telefónica y por correo electrónico.

De las quejas recibidas en lo que va del primer semestre del 2020, los principales giros demandados son los siguientes: Telefonía Celular con 42 quejas, Mueblerías 41 (incluye la venta en tienda y en línea), Televisión de Paga con 31, Servicios Financieros 30 (incluye autofinanciamientos y créditos en tiendas de autoservicio), CFE 26, Agencias de Viaje 25, Talleres Mecánicos 20, Aerolíneas 14, Despachos de Cobranza 14 y Casas de Empeño con 13.

Profeco resaltó que es siempre muy importante recordar a los consumidores que debemos exigir y conservar nuestros comprobantes de la compra o la adquisición del servicio, así como las garantías, para en caso de ser necesario, poder hacer la reclamación correspondiente.

Recordando que la Misión de la Profeco es empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado y fortalecerlo, así como el bienestar de la población.

Para recibir quejas y denuncias, la oficina de la Profeco Zona Metropolitana Torreón pone a disposición los teléfonos 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-06 y el correo electrónico torreón@profeco.gob.mx y torreon.educa@profeco.gob.mx

También se tienen a nivel nacional el tradicional Teléfono del Consumidor 800-468-87-22 y a través de la página www.gob.mx/profeco se encuentran disponibles Concilianet y Conciliaexpres, sin olvidar las redes sociales Twitter: @AtencionProfeco y Facebok: Profeco Oficial.

Dato:

94 quejas en promedio por mes se presentan ante la Profeco Zona Metropolitana Torreón.

Torreón, Coahuila.- De enero a junio del presente año, a través de la Profeco Zona Metropolitana Torreón, se presentaron un total de 564 quejas, siendo la principal inconformidad de los consumidores, el servicio deficiente de las compañías de telefonía celular, con el nueve por ciento aproximadamente, recordando que la recepción de denuncias se sigue efectuando, en esta contingencia sanitaria, vía telefónica y por correo electrónico.

De las quejas recibidas en lo que va del primer semestre del 2020, los principales giros demandados son los siguientes: Telefonía Celular con 42 quejas, Mueblerías 41 (incluye la venta en tienda y en línea), Televisión de Paga con 31, Servicios Financieros 30 (incluye autofinanciamientos y créditos en tiendas de autoservicio), CFE 26, Agencias de Viaje 25, Talleres Mecánicos 20, Aerolíneas 14, Despachos de Cobranza 14 y Casas de Empeño con 13.

Profeco resaltó que es siempre muy importante recordar a los consumidores que debemos exigir y conservar nuestros comprobantes de la compra o la adquisición del servicio, así como las garantías, para en caso de ser necesario, poder hacer la reclamación correspondiente.

Recordando que la Misión de la Profeco es empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado y fortalecerlo, así como el bienestar de la población.

Para recibir quejas y denuncias, la oficina de la Profeco Zona Metropolitana Torreón pone a disposición los teléfonos 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-06 y el correo electrónico torreón@profeco.gob.mx y torreon.educa@profeco.gob.mx

También se tienen a nivel nacional el tradicional Teléfono del Consumidor 800-468-87-22 y a través de la página www.gob.mx/profeco se encuentran disponibles Concilianet y Conciliaexpres, sin olvidar las redes sociales Twitter: @AtencionProfeco y Facebok: Profeco Oficial.

Dato:

94 quejas en promedio por mes se presentan ante la Profeco Zona Metropolitana Torreón.

Policiaca

Detienen a 59 el Día de la Independencia en Torreón

Por alterar el orden y manejar en estado de ebriedad

Justicia

Investigará Coahuila cada caso de aborto

Es nuestro deber perseguir los delitos: Fiscalía

Policiaca

Niña termina hospitalizada tras sufrir ataque de perro en Torreón

La menor de edad sufrió diferentes heridas en su cara tras el ataque del perro

Gossip

Diana Vanoni Lleva su estilo musical a las nuevas generaciones

Diana Vanoni logra posicionarse en las plataformas musicales con los temas A donde vayas y Mío

Gossip

Elenco de El juego de las llaves relata cómo ha evolucionado su relación consigo mismas

Maite Perroni, Ela Velden y Fabiola Campomanes se confrontaron con ellas mismas durante el rodaje de El juego de las llaves

Teatro

Regresa al teatro Jesucristo Súper Estrella en el Centro Cultural Teatro 1

Los productores Alejandro Gou y Guillermo Wiechers desean decir adiós al musical con ocho últimas funciones

Gossip

Sergio Reynoso actuará en la nueva versión de Los ricos también lloran

El actor confirma que iniciará grabaciones del remake del éxito de Valentín Pimstein, tentativamente, este lunes 20 

Realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle, entre los más influyentes de EU

En la prestigiosa lista de la revista Time también figuran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la cantante Billie Eilish y la actriz Kate Winslet 

Sociedad

Uno de cada cuatro bebés no tiene cuadro básico de vacunación

En 2020 se reportó el nivel más bajo de aplicación de dosis en los últimos ocho años, según cifras oficiales