San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Ante la buena respuesta obtenida con el Programa de Regularización de Adeudos implementada para aquellos usuarios que tienen rezago en el pago del servicio de agua potable, el Consejo del Simas ha dado prorroga a este programa al inicio del 2020 donde se espera obtener mayor respuesta de los sampetrinos.
El programa seguirá adelante durante este mes de enero de 2020, por lo que los usuarios que tienen rezago en el pago de sus servicios, pueden acudir y aprovechar la oportunidad de hacer un convenio de pago y lograr ponerse al corriente en sus adeudos.
Lic. Fausto Zárate Ayup, Gerente del Simas San Pedro dio a conocer que este programa consiste en eliminar los recargos al usuario, para que puedan ir liquidando su adeudo, por medio de cómodas mensualidades.
Explicó que este programa fue aprobado por parte del Consejo Municipal del Sistema, con la finalidad de que todos aquellos usuarios que tienen algún rezago, se puedan poner al corriente y con ello generar mayores ingresos e ir mejorando el sistema.
Durante el segundo semestre del año 2019 se tuvo una buena respuesta por parte de los usuarios, sin embargo aún sigue existiendo un porcentaje muy alto en aquellos ciudadanos que no se encuentran al corriente en sus pagos mensuales, pero se busca con esta continuidad que se puedan acercar y recuperar aquellos usuarios que tienen más de 10 años sin acercarse al sistema.
Se continúa haciendo la invitación a todos los ciudadanos que tienen algún adeudo, a que se acerquen a las instalaciones del Simas, donde se les dará la atención, para que puedan regularizar su situación y contribuir a realizar mejoras en el Sistema.
Ahora se cuenta con un horario de servicio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., con el objetivo de brindar una mejor atención y para que mayor cantidad de personas se acerquen al Simas San Pedro.
Es importante indicar que para poder realizar el trámite es necesario que el ciudadano presente su credencial de elector y un recibo, ya sea actual o anterior. En caso de no contar con un recibo, pueden presentar un comprobante de domicilio, para que sean atendidos en el módulo que se instaló en las oficinas del Simas.