imagotipo

Continúa el bacheo en Gómez Palacio

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Luego que han pasado las lluvias fuertes, Servicios Públicos Municipales dará continuidad al programa de bacheo y pavimentación en los puntos más dañados y de paso se dará mantenimiento a los panteones municipales, dijo el director de este organismo, Juan Salazar Reyes.

Y por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, un intenso trabajo de revisión y reparación de los servicios públicos se realiza desde que se presentaron las contingencias climáticas y que se suman además las labores permanentes de mejoramiento de los servicios públicos que presta el Municipio para elevar el nivel de vida de los gomezpalatinos.

La disposición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es que se intensifiquen las labores en áreas específicas como el mantenimiento y mejoramiento del pavimento que quedó dañado por la lluvia, para lo cual se ha aplicado mezcla asfáltica en más de cinco mil metros cuadrados, como respuesta inmediata para los problemas que se generaron en los días de lluvias.

También la pavimentación se reanuda en algunos puntos neurálgicos.

También la pavimentación se reanuda en algunos puntos neurálgicos.

El director responsable de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, comentó que estos trabajos son los que se han realizado después de la lluvia y una vez que se secó el pavimento, pero faltan aún varias vías por recorrer y reparar, por lo que se pidió en este sentido un poco de paciencia de la ciudadanía, en el entendido que todos los baches serán tapados y que continuarán trabajando para mejorar sustancialmente la calidad del pavimento.

Hasta ahora, se han aplicado más de setenta mil metros cuadrados de bacheo, pero se espera que en los próximos días se pueda llegar incluso hasta 90 mil metros cuadrados, gracias a la intensificación de los trabajos en vías que quedaron muy lastimadas por el agua.
Con recursos propios y el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para que no falte el material y las cuadrillas necesarias para acelerar los trabajos en donde ya se pueda solucionar el problema de los baches, pues hay que recordar que en algunos puntos aún hay humedad que impide la reparación.

REVISIÓN EN PANTEONES DE GÓMEZ PALACIO

Por otro lado, Salazar Reyes señaló que se tiene un gran avance en el trabajo de mejoramiento de los panteones municipales, los cuales comenzarán a ser visitados por los deudos en los próximos días ante la cercanía con las conmemoraciones de días de muertos.

De acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la intención es que los panteones de Gómez Palacio tengan un aspecto digno y sobre todo que brinden un buen servicio a sus visitantes en las próximas semanas, por lo que se iniciaron las labores desde ahora, señaló Salazar Reyes.

Le puede interesar: Homenaje a dos grandes héroes caninos

Los trabajos se centran en 17 cementerios ubicados en las comunidades rurales y cinco más en la zona urbana, aunque de ellos, los panteones privados solo cuentan con apoyo para las labores de mantenimiento externo.

Barrido, limpieza, desmalezado, encalado de árboles y revisión de lápidas son tan solo algunos de los trabajos que se realizan en los camposantos gomezpalatinos, los cuales deberán estar listos para las próximas semanas.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar