imagotipo

Consumo de cristal en La Laguna enciende focos rojos

  • Miguel Solís Ezpinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil de Torreón, informó sobre el alarmante aumento del consumo de cristal en la región lagunera y otras ciudades del norte del país como Saltillo y Chihuahua, por lo que desde abril pasado se han tomado medidas para combatir este tipo de adicción, como el tomar un curso de capacitación con especialistas en esta problemática de la ciudad de Tijuana.

“En estas ciudades pudimos constatar que desde hace tiempo empezamos a tener una problemática seria en cuanto al consumo de cristal, esta sustancia empezó a aparecer hace poco y dimos a conocer que era algo que ya nos estaba alertando, ya que el aumento del consumo de esta droga ha venido creciendo de manera preocupante”, expuso.

En ciudades como Torreón, Saltillo y Chihuahua ha aumentado de manera preocupante el consumo de la droga conocida como cristal, por lo que los Centros de Integración Juvenil se han estado capacitando para ayudar a los adictos.

En ciudades como Torreón, Saltillo y Chihuahua ha ido en aumento de manera preocupante el consumo de la droga conocida como cristal, por lo que los Centros de Integración Juvenil se capacitan constantemente para ayudar a los adictos.

Resaltó que no es una droga tan fácil de tratar ni de atender a lo que lleva el consumo de la misma, ya que son otro tipo de conductas las que provoca, donde se incrementan las situaciones de violencia, de robo, todo es mucho más grave.
“Es una droga cien por ciento química, no tiene nada natural, es a base de puros productos químicos y esto la hace una droga más agresiva en cuanto a los daños físicos y mentales que provoca”.

Ante esta problemática que es nueva para los Centros de Integración Juvenil de Torreón, Saltillo y Chihuahua, se programó el pasado mes de mayo un curso de capacitación para dar una atención adecuada a los adictos del cristal, el cual fue impartido por especialistas de la ciudad de Tijuana, una entidad que tiene muchos años enfrentando la situación.

Puede interesarle también: Solo en Gómez Palacio se liberó el precio de los combustibles

“Creo que es importante que todos los que estamos inmersos en la atención de esta problemática nos empapemos más; la verdad es que habíamos estado acostumbrados toda la vida a tomar medidas contra el uso de drogas como la marihuana, los inhalables, en su momento la cocaína, pero esta es una droga nueva y que cambia el panorama en cuanto a la atención a los pacientes”, detalló.