imagotipo

Construyen caseta para operativos en carreteras de Monclova

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas inició los trabajos de construcción de una caseta de vigilancia a las afueras de Monclova en el cruce de la carretera 57 y el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, salida a Sabinas o al norte del Estado.

Esta obra tiene el objetivo de que cuando se realicen operativos vacacionales o de revisión los elementos del cuerpo policíaco tengan un lugar donde refugiarse y de esta manera realizar mejor los trabajos de chequeo.

Principalmente para proteger de las inclemencias del clima se construye una caseta en carretera de Monclova.

Principalmente para proteger de las inclemencias del clima se construye una caseta en carretera de Monclova.

El alcalde Gerardo García dijo que con esta obra se dará apoyo a todas las corporaciones que la requieran para guarecerse durante operativos en lo individual o en forma coordinada.

Esta obra beneficiará a los cuerpos policíacos federales, estatales y municipales para realizar de manera más segura sus operativos, principalmente cuando las condiciones climatologías son adversas.

Puede leer también: México vive una crisis de seguridad y de justicia: ONU

La propuesta se puso en pie cuando dieron inicio los operativos vacacionales de Semana Santa ya que los elementos solo contaban con un toldo y escasas sillas para realizar su trabajo durante el día y la noche.

El monto de inversión será de163 mil 513 pesos con una construcción total de 37.20 metros cuadrados la cual incluye muros, vitro piso, salidas eléctricas, contactos, ventana y lámina galvateja.