/ martes 6 de julio de 2021

Conoce cuál es el banco más tardado en resolver una queja

En el primer trimestre del año se recibieron más de un millón de reclamaciones

Durante el periodo de enero a marzo de 2021, el sector de bancos en México recibió millón 429 mil 63 reclamaciones, de las cuales, por cada 10 mil contratos fueron, HSBC con 74, Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53, Santander con 49, Banorte 39, Citibanamex 34 y BBVA con 18, quien más se tardó en resolver fue Scotiabank, con un tiempo promedio de 27 días.

Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), resaltando que los bancos que mejor tratan a los usuarios fueron BBVA, Banco Inbursa y HSBC.

El porcentaje de Resolución Favorable al usuario del sector Bancos fue en promedio 36%; es decir, una de cada 3 quejas resulta a favor del usuario, Citibanamex, BBVA y Banco Inbursa fueron quienes resolvieron más asuntos con este resultado.

Un promedio de 21 días hábiles es el tiempo en que se tardan los bancos en resolver algún asunto, quienes menos se tardan son HSBC, Inbursa y BBVA.

Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Al momento de elegir una Institución Financiera o contratar un producto, conoce el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx, el cual te aportará mayores elementos e información.

Dato extra:

  • Una de cada 3 quejas resulta a favor del usuario

Durante el periodo de enero a marzo de 2021, el sector de bancos en México recibió millón 429 mil 63 reclamaciones, de las cuales, por cada 10 mil contratos fueron, HSBC con 74, Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53, Santander con 49, Banorte 39, Citibanamex 34 y BBVA con 18, quien más se tardó en resolver fue Scotiabank, con un tiempo promedio de 27 días.

Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), resaltando que los bancos que mejor tratan a los usuarios fueron BBVA, Banco Inbursa y HSBC.

El porcentaje de Resolución Favorable al usuario del sector Bancos fue en promedio 36%; es decir, una de cada 3 quejas resulta a favor del usuario, Citibanamex, BBVA y Banco Inbursa fueron quienes resolvieron más asuntos con este resultado.

Un promedio de 21 días hábiles es el tiempo en que se tardan los bancos en resolver algún asunto, quienes menos se tardan son HSBC, Inbursa y BBVA.

Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

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Dato extra:

  • Una de cada 3 quejas resulta a favor del usuario

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