imagotipo

Conmemora Riquelme el Día de la Bandera

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Múzquiz, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la Conmemoración del 197 Aniversario de nuestra Bandera Nacional, en un evento que fue marco para abanderar a 18 escoltas de diferentes escuelas de la región Carbonífera, así como de la incineración de otros lábaros que por daño o antigüedad deben ser regresadas en cenizas a la tierra de nuestra Patria.

En su mensaje, el Gral. de Brigada D.E.M Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, destacó la relevancia de la identidad mexicana, el respeto y honor que se deben tener a la Enseña Tricolor.

“Para todo militar la Enseña Patria es sagrada, por ello, desde que ingresamos a las fuerzas armadas juramos honrarla y defenderla con lealtad y constancia, aun a costa de nuestra vida, este juramento nos estimula a conducirnos con profesionalismo, firmeza, responsabilidad y valor, siempre con apego al marco legal”.

En este sentido, dijo, la sociedad mexicana ha depositado el mayor baluarte de nuestra nación, La Bandera Nacional, en manos de las fuerzas armadas, quienes somos conscientes de la responsabilidad que con lleva salvaguardarla” expuso.

El gobernador del Estado se dirigió al General Ortega Luna, para reconocer a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano que han jurado defender al máximo símbolo patrio “en Coahuila hemos sido testigos de que la enaltecen con su entrega diaria al servicio de la Patria” exaltó.

riquelme2

Acompañado de los alcaldes y alcaldesas de la región Carbonífera, al entregar las banderas a planteles de Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas, Barroterán, Múzquiz, Palau y Progreso, el mandatario exhortó a honrar y defender con lealtad y constancia a los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.

“Hoy que celebramos el Día de la Bandera nos orgullece refrendar nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano que han jurado defenderla. En Coahuila hemos sido testigos de que con su entrega diaria al servicio de la patria tienen toda la gratitud del pueblo y del Gobierno del Estado por su apoyo permanente a Coahuila” declaró.

Agradeció a los habitantes de la Carbonífera, donde las mujeres y hombres se distinguen por su generosidad, empeño y trabajo. Son orgullosos de su origen, que por años ha guiado al territorio de la extracción del carbón, engrandeciendo la riqueza cultural de Coahuila, con el aporte de los Negros Mascogos y los Kikapoos.

“Tenemos una gran nación, México posee un gran potencial, somos un país democrático y de instituciones, hemos vivido tiempos difíciles en una época que hoy requiere de mayores fortalezas en un mundo globalizado, cada vez más complejo. Gracias al esfuerzo de los mexicanos en el pasado y presente México es de las naciones más respetadas, se estima su pasado y hay confianza en que tendrá un futuro prometedor”, señaló el Gobernador en su discurso.

Le puede interesar: En el Día de la Bandera izan el símbolo patrio con el escudo al revés

Afirmó que los conceptos de país y nación no existen plenamente sin desarrollo y equidad, celebrar nuestra nacionalidad nos compromete a fortalecer la capacidad para desarrollarnos de forma independiente y no dejarnos en manos ajenas nuestro destino, ante los desafíos que México enfrenta.

Riquelme Solís manifestó que nuestra bandera refleja los sacrificios y el valor de los héroes que lucharon por hacer de México un país libre, soberano e independiente.

“En la historia de gloria y de hazañas de nuestro país, las ideas, el valor y el amor a la Patria de los coahuilenses han estado siempre presentes en los momentos cruciales” enfatizó.

Recordó a personajes históricos como Melchor Múzquiz, quien siendo muy joven dejó sus estudios para unirse a la lucha por la independencia en las tropas del insurgente Ignacio López Rayón y con el general Guadalupe Victoria; Miguel Ramos Arizpe nacido en la entonces Nueva España y que es el “Padre del federalismo mexicano” o Ignacio Zaragoza, el héroe de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862, cuando el Ejército Nacional derrotó al que entonces era el ejército más grande del mundo.

Acusan a Zermeño de desviar recursos públicos a su campaña

Acusan a Zermeño de desviar recursos públicos a su campaña

Presentan videograbación e imágenes fotográficas como evidencia

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Se entregaron 9 mil 301 notificaciones de predial

Se entregaron 9 mil 301 notificaciones de predial

Se invita a deudores a pagar

Supervisa gobernador el CREE de Pueblo Nuevo

Supervisa gobernador el CREE de Pueblo Nuevo

Atenderá a los habitantes de Pueblo Nuevo, San Dimas y Mezquital

O Carlos Rosales o Uvaldo Nájera: AFR

O Carlos Rosales o Uvaldo Nájera: AFR

Para suplir al fallecido Omar Bardán Reed

Invita UA de C a inscribirse al Curso de Verano para Niños 2018

Invita UA de C a inscribirse al Curso de Verano para Niños 2018

Tiene 25 años llevándose a cabo

Priistas laguneros se preparan para recibir a su dirigente nacional

Priistas laguneros se preparan para recibir a su dirigente nacional

René Juárez Cisneros llega mañana 20 de junio

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna