imagotipo

Conmemora Riquelme el Día de la Bandera

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Múzquiz, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la Conmemoración del 197 Aniversario de nuestra Bandera Nacional, en un evento que fue marco para abanderar a 18 escoltas de diferentes escuelas de la región Carbonífera, así como de la incineración de otros lábaros que por daño o antigüedad deben ser regresadas en cenizas a la tierra de nuestra Patria.

En su mensaje, el Gral. de Brigada D.E.M Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, destacó la relevancia de la identidad mexicana, el respeto y honor que se deben tener a la Enseña Tricolor.

“Para todo militar la Enseña Patria es sagrada, por ello, desde que ingresamos a las fuerzas armadas juramos honrarla y defenderla con lealtad y constancia, aun a costa de nuestra vida, este juramento nos estimula a conducirnos con profesionalismo, firmeza, responsabilidad y valor, siempre con apego al marco legal”.

En este sentido, dijo, la sociedad mexicana ha depositado el mayor baluarte de nuestra nación, La Bandera Nacional, en manos de las fuerzas armadas, quienes somos conscientes de la responsabilidad que con lleva salvaguardarla” expuso.

El gobernador del Estado se dirigió al General Ortega Luna, para reconocer a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano que han jurado defender al máximo símbolo patrio “en Coahuila hemos sido testigos de que la enaltecen con su entrega diaria al servicio de la Patria” exaltó.

riquelme2

Acompañado de los alcaldes y alcaldesas de la región Carbonífera, al entregar las banderas a planteles de Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas, Barroterán, Múzquiz, Palau y Progreso, el mandatario exhortó a honrar y defender con lealtad y constancia a los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.

“Hoy que celebramos el Día de la Bandera nos orgullece refrendar nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano que han jurado defenderla. En Coahuila hemos sido testigos de que con su entrega diaria al servicio de la patria tienen toda la gratitud del pueblo y del Gobierno del Estado por su apoyo permanente a Coahuila” declaró.

Agradeció a los habitantes de la Carbonífera, donde las mujeres y hombres se distinguen por su generosidad, empeño y trabajo. Son orgullosos de su origen, que por años ha guiado al territorio de la extracción del carbón, engrandeciendo la riqueza cultural de Coahuila, con el aporte de los Negros Mascogos y los Kikapoos.

“Tenemos una gran nación, México posee un gran potencial, somos un país democrático y de instituciones, hemos vivido tiempos difíciles en una época que hoy requiere de mayores fortalezas en un mundo globalizado, cada vez más complejo. Gracias al esfuerzo de los mexicanos en el pasado y presente México es de las naciones más respetadas, se estima su pasado y hay confianza en que tendrá un futuro prometedor”, señaló el Gobernador en su discurso.

Le puede interesar: En el Día de la Bandera izan el símbolo patrio con el escudo al revés

Afirmó que los conceptos de país y nación no existen plenamente sin desarrollo y equidad, celebrar nuestra nacionalidad nos compromete a fortalecer la capacidad para desarrollarnos de forma independiente y no dejarnos en manos ajenas nuestro destino, ante los desafíos que México enfrenta.

Riquelme Solís manifestó que nuestra bandera refleja los sacrificios y el valor de los héroes que lucharon por hacer de México un país libre, soberano e independiente.

“En la historia de gloria y de hazañas de nuestro país, las ideas, el valor y el amor a la Patria de los coahuilenses han estado siempre presentes en los momentos cruciales” enfatizó.

Recordó a personajes históricos como Melchor Múzquiz, quien siendo muy joven dejó sus estudios para unirse a la lucha por la independencia en las tropas del insurgente Ignacio López Rayón y con el general Guadalupe Victoria; Miguel Ramos Arizpe nacido en la entonces Nueva España y que es el “Padre del federalismo mexicano” o Ignacio Zaragoza, el héroe de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862, cuando el Ejército Nacional derrotó al que entonces era el ejército más grande del mundo.

Futuro de México está en el gas

Futuro de México está en el gas

Coahuila lo tiene...; viene AMLO en octubre al estado

Juan Manuel Contreras

local

Realizan simulacro de accidente aéreo

Realizan simulacro de accidente aéreo

Diferentes corporaciones de PC estuvieron presentes

Promueven en Sabinas la inclusión y la tolerancia

Promueven en Sabinas la inclusión y la tolerancia

Buscan sean incluidas personas con capacidades diferentes

Quedarán listas las evaluaciones de daños por lluvias

Quedarán listas las evaluaciones de daños por lluvias

En Torreón y Piedras Negras

Techo cede, humedad, la causa; no hay lesionados

Techo cede, humedad, la causa; no hay lesionados

En la colonia Lucio Blanco

Investigarán golpes de anciana en asilo

Investigarán golpes de anciana en asilo

El asilo desmiente haya sido maltratada

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta