imagotipo

Con Riquelme, Coahuila seguirá viviendo en paz y tranquilidad

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- El pasado 4 de junio en Coahuila se tuvo un gran triunfo con Miguel Riquelme, que se comienza a ver con las decisiones de los tribunales que ratifican la voluntad de las y los coahuilenses, pero “desde el día de la elección los ciudadanos ya lo habíamos resuelto en las urnas”.

Lo anterior lo subrayó Rubén Moreira Valdez en la 25 Sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, al subrayar que Riquelme, desde el primero de diciembre será el próximo gobernador de Coahuila e iniciará una nueva administración que nos permitirá seguir viviendo en paz y tranquilidad.

“Tuvimos un gran triunfo porque nos mantuvimos firmes en nuestras convicciones, en lo que creemos y en lo que queremos para Coahuila. Luchamos plaza por plaza, calle por calle y casa por casa. Por eso nos lo merecimos, se lo merecen las lideresas, los obreros y los campesinos del estado, así como los demás sectores del PRI”, agregó.

Le puede interesar: No hay citas para diagnóstico de cáncer de mama en IMSS

También se ganó, externó el primer priista del estado, porque que contó con un candidato que recorrió los 38 municipios del estado, al agregar que “no entiendo cómo puede triunfar alguien si ve a unos coahuilenses de primera y otros de segunda, mientras que nosotros todos somos iguales”.

Destacó que triunfo del PRI se dio de manera escrupulosa, apegado a la ley, venciendo la traición y a las fuerzas de mal porque hubo quienes no confiaron en el partido y trato de sabotearlo, pero se ganó apegados a la ley y sin pasarse de lo que determina.

Reiteró que en Coahuila se tuvo un gran candidato, donde se encontró en él la garantía de que Coahuila estará en paz y alguien que sabrá sortear los momentos difíciles, además de que se ganó también por el gran respaldo del Presidente Enrique Peña.

Mencionó que el Jefe de la Nación ha sido un gran aliado de los coahuilenses y ha gobernado con firmeza y bien, porque mientras otras economías en el mundo van a pique, la de México en crecimiento, por eso los buenos gobernantes se conocen en los tiempos difíciles y por eso Enrique Peña es uno grande.

EL RETO: VENCER EL POPULISMO

Apuntó que el próximo año se tiene un gran reto como es el vencer el populismo conservador que nos quiere llevar a los abismos, porque el discurso de ellos trata de envolver con mentiras y cinismo la voluntad popular.

“Parecería fácil enfrentarlo, pero es difícil, porque su discurso es uno orientado a tergiversar, cargado de malas prácticas, pero el reto es también ganar la elección del 2018 para conservar lo que tenemos: paz, libertad, oportunidades, desarrollo social, y un país estable”, abundó.

Categórico, Rubén Moreira Valdez sostuvo que el PRI de Coahuila y de México están listos para el triunfo en el 2018 y que se logrará con el ejemplo que dan los compañeros y compañeras de las colonias, ejidos, casa por casa, calle por calle y con los mejores candidatos y candidatas.

LA TRAICIÓN NO TIENE CABIDA

Mientras que la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, dijo que para la elección del 2018 se necesita la unidad de todos los militantes, se necesitan a todos, pero advirtió que no tiene cabida la traición.

En su mensaje indicó que habrá inclusión, apertura, diálogo, autocrítica y reflexión, pero ante todo de unidad y compromiso con el PRI. Se escucharán todas las voces, para una selección adecuada de candidatos y candidatas.

“Pero que quede claro, nada ni nadie va estar por encima del interés de nuestro partido”, indicó.

“Estamos preparados a enfrentar los embates embusteros de los lobos con piel de oveja, representados por la derecha reaccionaria y el populismo salvaje. Demostremos que en Coahuila, la traición no tiene cabida”, externó.

La energía eólica, el futuro de Coahuila

La energía eólica, el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

El 50% de los incendios forestales son provocados

El 50% de los incendios forestales son provocados

El resto se deben a descargas eléctricas

Crecerán los recursos para infraestructura educativa

Crecerán los recursos para infraestructura educativa

Serán más que los aplicados en el 2017

En Coahuila no pararán los programas sociales

En Coahuila no pararán los programas sociales

Los apoyos se entregarán con “testigos sociales”

GP avanza de la mano de Lety

GP avanza de la mano de Lety

Evidente avance en imagen urbana, con limpieza, cordonería y bacheo

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

La colecta anual comenzará este próximo lunes 26 de febrero

destacados

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

El sucesor de Osama bin Laden apela a la unidad diferentes grupos extremistas que operan en el país

¿Apoyo fantasma? Sedesol paga apoyos a personas de 124 años, difuntos y no localizables

¿Apoyo fantasma? Sedesol paga apoyos a personas de 124 años, difuntos y no localizables

La Cuenta Pública 2016 entregada al Congreso, incluye a otros 49 mil 196 beneficiarios “duplicados”, con pagos por 289 mil 602 pesos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno