imagotipo

Con operativo, atiende SIMAS al fraccionamiento Latinoamericano

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Por segundo día consecutivo, se realizó ayer el denominado Operativo Integral de Atención al Usuario del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en esta ocasión en el fraccionamiento Latinoamericano.

En calzada México y calle Jamaica del mencionado sector habitacional, 12 cuadrillas operativas de trabajadores respaldados con tres camiones de desazolve, así como personal del área de atención ciudadana, iniciaron las labores técnicas y las visitas domiciliarias a los usuarios, para verificar de manera personalizada la atención de sus reportes de manera puntual.

Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general del organismo público, fue quien informó lo anterior e indicó que las acciones se desarrollaron de manera continua durante el día hasta garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la colonia.

Puede interesarle también: Exhortan a padres de familia para evitar que hijos se metan a nadar a canales de riego

Resaltó que durante el desazolve se retiró una gran cantidad de basura y desechos que provocaron taponamientos en la red sanitaria general y que impedían el flujo de las aguas residuales generadas en el sector, por lo que una vez destapadas las tuberías se restableció la operación de los colectores sanitarios.

Herrera indicó que de igual forma, en este operativo se atendieron fugas de agua potable y se llevó a cabo el bacheo en puntos donde se han realizado trabajos y reparaciones.

Por último, invitó a los usuarios a que reporten cualquier falla en los servicios que brinda el Sistema al teléfono 690 95 95 del Call Center y en las cuentas oficiales de redes sociales de la paramunicipal en Facebook: Simas Torreón y en Twitter: @SimasTorreon