imagotipo

Comulgo con quienes desean un proyecto integral de nación en el 2018: Carrillo Gaucín

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- “Un dos por ciento de crecimiento anual no es suficiente en un pueblo que requiere de empleo y que es amenazado por la inseguridad y por ello comulgo con la idea de quienes desean para el 2018 de un nuevo proyecto integral de nación”, dijo el padre de la iglesia Santa María de Guadalupe, Julio Carrillo Gaucín.

“Requerimos urgentemente del renacimiento del México de bonanza y con ello retorne la prosperidad de una sociedad golpeada, dañada y agredida por malos gobernantes, llámese del partido que sea, que solo ven a su estado y representantes como un botín”, añadió.

“Donde no hay credibilidad hay corrupción y volteemos los ojos 30 años atrás, en donde cada quien trabajaba para ser mejores, pero de su esfuerzo diario; hoy en día, la gula, la ambición de poder, la corrupción y la demagogia se engloban para saquear y vivir de los pobres y ahí tenemos a una decena de mandatarios que han sido señalados por la justicia.

Dijo que tampoco es posible que estén surgiendo sistemas anticorrupción por doquier, lo que quiere decir en pocas palabras, que uno a otro, se habrán de fiscalizar para que no roben al pueblo, “porque tenemos instituciones gubernamentales endebles, débiles, que se acomodan rápidamente a los modelos de corrupción”.

Y paradójicamente, abundó, “la foto en que el presidente Enrique Peña Nieto aparece con un grupo de gobernadores como muestra de empeño y esfuerzo por un México mejor y sus estados, hoy es la constancia más palpable de la corrupción, porque al menos aparecen diez corruptos, algunos encarcelados, mientras que otros aún son perseguidos y claro que esa foto del recuerdo da vergüenza”.

Puede interesarle también: Bloquean entrada y salida a Piedras Negras

“En mi punto de vista político social, se ha perdido la credibilidad en los gobiernos, federal, estatales y municipales y por ello estoy de acuerdo con quienes urgen para el 2018 un proyecto integral de nación para que se restauren los elementos básicos para instalar la paz, la armonía, pero sobre todo, para tener un gobierno honesto y austero”.

Instó a la sociedad a no tener miedo y a reclamar sus impuestos, porque un pueblo reprimido jamás despertará para quitar a los malos gobernantes “y el yugo con que viven diariamente, porque muchos seguimos pacientes”.

Carrillo Gaucín dijo que también los gobiernos y partidos deben de ser los proclives de la corrupción, porque son los que arrastran a la gente a elegir a quien menos le conviene, de ahí que también se esté perdiendo la confianza en este tipo de eventos electorales, que solo sirven para corromper con el voto comprado.

“Se requieren nuevos sistemas y modelos para el 2018, porque creemos que el gobierno federal no cumplió las metas, pero en cambio tuvo miles de argumentos que a nadie han convencido, porque México sigue siendo uno de los países de Latinoamérica con mayor grado de corrupción, demagogia y burla de parte de sus gobernantes”, subrayó.