imagotipo

Comisión de Hacienda aprueba estado financiero de junio

  • Miguel Solís Espinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- La comisión de Hacienda que preside el regidor Mario Valdés Garza aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de junio, en el cual aún no se ve reflejado la disminución en el gasto de la nómina por los recortes de personal en distintas áreas, ya que comentó el edil que será hasta que concluya julio cuando se verá un significativo ahorro por dicho concepto.

El análisis de cifras y aplicaciones en las diferentes áreas de la administración municipal se hizo de manera previa con el tesorero Enrique Mota Barragán, quien no pudo asistir a la reunión de síndicas y ediles, ya que tuvo que acudir a la capital coahuilense debido al llamado de la administración financiera del Gobierno del Estado, por lo que las dudas serán atendidas luego de su planteamiento por escrito.

“Llevamos una buena respuesta de Tesorería, hay que destacar que el pasivo se ha bajado un 34 por ciento a lo que va a este mes de junio. En cuanto a la reducción en la nómina será hasta que se presente el estado financiero de julio cuando se verán los cambios, estimando nosotros que deberá reflejarse con un ahorro de 5 millones de pesos aproximadamente”, explicó Valdés Garza.

Puede leer también: Iniciará SIMAS pruebas en potabilizadora de Acuña

Se insistió, sin embargo, en el desarrollo de una administración sana cuyo índice de solvencia financiera es del 2.05 por ciento en comparación con su actual pasivo cuya perspectiva es reducirlo a su máxima expresión, inclusive con un adelgazamiento de nómina que permita a la siguiente administración operar sin problema sus nuevos criterios.
El efecto del ajuste al gasto en lo general aún no se refleja como consecuencia de que hubo pagos extraordinarios como el de ayuda escolar a tres cuartas partes del personal del ayuntamiento, que es sindicalizado y en consecuencia por obligación contractual se tiene que realizar el desembolso.

En esta sesión se plantearon recomendaciones como la de ser más sensibles con quienes habrán de quedar fuera del servicio municipal, para que sean avisados con tiempo de que ya no laborarán.