imagotipo

Colectarán ayuda para damnificados durante verbena musical en Plaza Mayor

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Bajo el lema “Todos somos México”, este jueves se realizará en la explanada de la Plaza Mayor una verbena musical en apoyo a los miles de damnificados que han dejado los sismos que se dejaron sentir los días 7 y 19 de septiembre en distintos estados del país, anunció el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, quien por otra parte confirmó el envío de una brigada de personal especializado que se sumará a las acciones de rescate que se realizan en la capital de la República.

Indicó que será esta una magnifica ocasión para que los torreonenses y laguneros en general que deseen solidarizarse con quienes ahora más lo necesitan, acudan a ofrecer sus donativos en especie, que pueden ser víveres, medicamentos y productos de higiene.

Bajo la organización del Municipio, esta actividad que se desarrollará de las 10 de la mañana a las nueve de la noche, será posible gracias a la desinteresada colaboración de numerosas agrupaciones musicales, empresarios, medios de comunicación, y conductores, todos unidos por nuestros hermanos en desgracia.

Le puede interesar: Suma el Museo de los Metales más de 163 mil visitantes

Todos ellos de manera coordinada llevarán a cabo una gran verbena o maratón musical con la participación de más de 20 agrupaciones que unirán sus melodías con el fin de reunir víveres y al mismo tiempo deleitar al público.

Primeritos de Colombia, Banda Moy y sus viejones, Tropicalísimo Lobo, Vértigo, Cero Miedo, Indomable, Banda la Pequeña, Terregal Norteño Banda, Sonora Provinciana, Cazadores, La Vaina Colombiana, Moda 7 y Banda Lagunera, son algunos de los grupos que se presentarán ante los laguneros amenizado por las voces de los conductores “El Zorro” y “Los Hijos de La Laguna”.

Se solicita a la población colaborar con alimentos enlatados y no perecederos como leche en polvo, atún en lata, frijoles, arroz, sopa de pasta, aceite y azúcar, además de artículos de higiene personal, es decir papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé o adulto, biberones y pasta dental.

También es posible colaborar con ropa, medicamentos, cobijas nuevas y productos de limpieza, como escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas, catres, y tiendas de campaña.

ENVÍAN VOLUNTARIOS CERTIFICADOS

Por otra parte, respecto al personal que se envió a colaborar con las acciones de rescate que se realizan en la Ciudad de México, donde hubo edificaciones que se desplomaron a causa del más reciente terremoto, Jorge Luis Morán comentó que en casos como éste lo más importante es colaborar con recursos humanos en gran cantidad, con gente especializada en labores de salvamento.

Se trata de personal que fue solicitado por el Sistema Nacional de Protección Civil, gente capacitada en la realización de trabajos en estructuras colapsadas.

El grupo enviado lo conforman cerca de 30 rescatistas, entre estos dos binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Todos ellos trabajarán bajo la coordinación de Protección Civil y los Topos Internacionales de México.

No cederé ante el narcotráfico

No cederé ante el narcotráfico

Gobierno del Estado manifiesta que la seguridad es su máxima prioridad

Juan Manuel Contreras

local

Alargan juicio contra sacerdote pederasta

Alargan juicio contra sacerdote pederasta

Padre “Meño” tendrá que esperar hasta mayo

Va el IMPLAN por la solución en materia de drenaje pluvial

Va el IMPLAN por la solución en materia de drenaje pluvial

La proyectará a corto, mediano y largo plazo

Pide MORENA a Riquelme Hospital Universitario

Pide MORENA a Riquelme Hospital Universitario

Invertir en el hospital Salvador Chavarría

Coloca MARS primera piedra de Ciudad DIF Piedras Negras

Coloca MARS primera piedra de Ciudad DIF Piedras Negras

La inversión es de 11 millones de pesos

Apoyarán a jóvenes campesinos de Cuatro Ciénegas

Apoyarán a jóvenes campesinos de Cuatro Ciénegas

Para evitar que emigren a las minas de la región o a Estados Unidos

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional