En

Vivo

  / viernes 4 de junio de 2021

[En vivo] Rescatan cuerpo de cuarto minero atrapado en Las Rancherías


9/06/2021 6:45 PM

Ya son 6 cuerpos rescatados en la Mina de Rancherías

Muzquiz, Coahuila.- Durante la jornada de labores de rescate de los mineros atrapados en la Mina Micarán, localizada en el ejido Las Rancherías se rescataron dos cuerpos más, faltando solo uno por rescatar de las entrañas de la tierra.

Más información

6/06/2021 5:27 PM

'Sin posibilidad de encontrarlos con vida', asegura Fiscal General de Coahuila

Múzquiz, Coahuila.- El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara señaló que de acuerdo a las opiniones de los peritos especialistas, no hay posibilidad de encontrarlos con vida.

Más información

6/06/2021 11:53 AM

Rescatan cuerpo de cuarto minero atrapado en Las Rancherías

A alrededor de las 9:30 de la mañana de este domingo se registró el rescate del cuarto minero atrapado en la mina de Las Rancherías.

6/06/2021 9:32 AM

Suman ya tres cuerpos de mineros rescatados en Múzquiz

La noche del sábado y la madrugada del domingo fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos mineros más.

5/06/2021 11:20 PM

Padre e hijo sacan al primer minero, sin vida

Mauricio Martínez Cortez fue el primer minero que extrajeron de la mina MICARAN, sin vida. Pedro Sánchez y su hijo fueron quienes rescataron su cuerpo


LEER LA NOTA COMPLETA AQUÍ

5/06/2021 6:11 PM

Continúan acciones de rescate de mineros en Múzquiz

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió de nueva cuenta a las instalaciones para supervisar las medidas desarrolladas por personal de las diferentes instancias de Gobierno, con la colaboración de empresas mineras de la Región Carbonífera.

LEER LA NOTA COMPLETA AQUÍ

5/06/2021 5:16 PM

[Video] Más de 100 personas ayudando en el rescate de los mineros

En palabras de Nazira Zogbi Castro, Secretaría del Trabajo en Coahuila, la fraternidad y el apoyo han sido claves en estás casi 40 horas de trabajo para rescatar a los mineros atrapados en Múzquiz

LEER LA NOTA COMPLETA

5/06/2021 3:24 PM

[VIDEO] Minero encontrado sin vida flotaba en lodo

Tras darse a conocer que uno de los siete mineros atrapados en Múzquiz fue encontrado sin vida, un trabajador y colaborador en el rescate dijo que el hombre estaba a aproximadamente 50 metros de profundidad.

LEER NOTA COMPLETA AQUÍ

5/06/2021 1:21 PM

En Rancherías se solidarizan y llevan alimentos a regalar

La familia Lozano se dedica a vender tacos en Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila. Pero cuando pasa una tragedia se solidarizan y este sábado decidieron llevar la venta a regalar.

LEER NOTA COMPLETA AQUÍ

5/06/2021 11:46 AM

Misael busca a su suegro: ‘Creo que ya no hay personas con vida’

Tras continuar con las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en la mina de Múzquiz, de las cuales ya fue encontrada una de las siete en total, Misael Rodríguez, uno de los colaboradores, dice que lo más probable es que todos estén sin vida.

LEER NOTA COMPLETA AQUÍ

5/06/2021 11:02 AM

Encuentran el primer cuerpo de minero en Múzquiz

En la brecha donde autoridades sospechan hay tres cuerpos de mineros atrapados ya encontraron el primero, se trataría de Mauricio Martínez Cortés.

5/06/2021 10:07 AM

Rescatistas están cerca de 3 de los 7 mineros atrapados en Múzquiz

Los trabajos para el rescate de los 7 mineros atrapados no se detuvieron la madrugada de este sábado. Las labores coordinadas por distintas corporaciones permiten acercarse a tres de ellos.

4/06/2021 10:42 PM

Familiares de los mineros realizan rosario a la Virgen de Guadalupe


Con fe, piden que sus familiares que quedaron atrapados en la mina de Carbón regresen con vida

4/06/2021 10:21 PM

Se prioriza el rescate de los siete mineros en Múzquiz: MARS

Múzquiz, Coahuila.- Luego de reportarse al mediodía de este viernes un accidente en una de las minas del poblado Rancherías del municipio de Múzquiz, en el que se reportan siete mineros atrapados, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trasladó a ese municipio para supervisar los trabajos de rescate, donde aseguró que la prioridad en todo momento será el rescate de los mineros, de quienes dijo, podrían haberse resguardado en una de los túneles de la mina, por lo que se dará celeridad a la entrada de los cuerpos de rescate; y dijo que la movilización temprana es fundamental para el éxito de esta búsqueda.

Más información

4/06/2021 9:03 PM

Esperamos encontrarlos con vida: Miguel Riquelme


Múzquiz, Coahuila.- De acuerdo al gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que las labores de rescate podrían prolongarse hasta la madrugada de este sábado.


Nota completa

4/06/2021 7:00 PM

Fiscal del Estado de Coahuila ya se encuentra en el lugar donde quedaron atrapados los trabajadores de la mina en Rancherías

4/06/2021 6:48 PM

Continúan labores de rescate en la mina de Rancherías

Múzquiz, Coahuila.- El Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se encuentran en las instalaciones de la mina de arrastre en este municipio donde 7 trabajadores que realizaban labores quedaron atrapados.

Continúan labores de rescate en la mina de Rancherías

4/06/2021 5:50 PM

4/06/2021 5:30 PM

¿Qué mina colapsó en Múzquiz, Coahuila?

La mina se dedica a la explotación de Carbón Mineral, sin embargo, ante el posible desbordamiento e inundación de la mina, los mineros quedaron atrapados.

Fue alrededor de las 12:50 horas que se registró el derrumbe de la Mina en Múzquiz, Coahuila, la cual dejó a siete mineros atrapados y a familias desconsoladas ante la desesperación de no saber sobre sus famniliares.

Más información

4/06/2021 4:08 PM

Muzquiz, Coahuila.- Una investigación sin muchos avances, 63 mineros sepultados, dos personas rescatadas y familias desconsoladas fue lo que dejó el derrumbe de la Mina Pasta de Conchos, una tragedia que al día de hoy sigue pesando para el estado de Coahuila.

Click para más información

4/06/2021 3:42 PM

Identifican a mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

Luego del terrible accidente que se registró el mediodía de este viernes en una mina ubicada en Rancherías, en Múzquiz, Coahuila y que hasta el momento dejara como saldo preliminar a siete mineros atrapados, familiares se han dado cita al lugar para conocer la situación.

Personal de Protección Civil y de diversas corporaciones los han entrevistado, así como a los compañeros de los mineros atrapados, con lo que se ha conseguido saber sus identidades.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

4/06/2021 3:02 PM

Familiares y compañeros de los mineros aguardan a la entrada de la mina en espera de información del rescate.

4/06/2021 3:00 PM

Mineros quedan atrapados tras derrumbe en Coahuila

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN