imagotipo

Cocyted concreta taller “Sinergia de la Innovación Tecnológica”

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- En reunión entre Eliseo Medina Elizondo, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, y funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, acordaron ser parte del taller denominado “Sinergia de la Innovación Tecnológica”.

Dicho taller se efectuará el próximo 24 del presente mes en la ciudad de Monterrey, para lo cual los interesados del Estado de Durango, serán apoyados para tomar este importante curso.

Lo anterior lo informó el director general del Cocyted, doctor Eliseo Medina Elizondo, quien dijo que la reunión la sostuvo con Jorge Gabriel Covarrubias Ortiz y Carlos Piedra Frayre, funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

j03 Cocyted1

Asimismo afirmó que con ello se está dando cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo construido bajo los lineamientos del gobernador del Estado, José Aispuro Torres, y a los resultados del indicador de patentes que ha ido a la alza.

En base al acuerdo del taller “Sinergia de la Innovación Tecnológica”, el funcionario estatal apuntó que será impartido por la doctora Angélica Elia Silis Reyes, subdirectora divisional de Servicios de Información Tecnológica del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Enseguida Medina Elizondo, precisó que el taller será organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el IMPI, y se llevará a cabo el 24 de julio de 2017, de 9:00 a 18:00 horas, en la ciudad de Monterrey, de manera gratuita, y quien no pueda asistir, podrá tomarlo a distancia, previo registro.

Puede leer también: Más recursos para obras de Gómez Palacio

Los temas a tratar serán: Patentes, el uso de la información tecnológica, estrategias de búsqueda, vigilancias y alertas tecnológicas, así como búsqueda de información tecnológica en bases de datos y ejercicios de búsqueda de patentes nacionales e internacionales.

Para mayor información en el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, ubicado en bulevar Guadiana No. 123 esquina con bulevar Los Remedios, o a los teléfonos (618) 813 35 28, o directamente en la UANL, al teléfono (81) 8340-96-03, 832 94 00, extensiones 16010, 2119 y 2144, y en los correos electrónicos carlos.piedra@impi.gob., angela.carrillo@uanl.mx