/ martes 10 de septiembre de 2019

Cobros ilegales a tráileres en Frontera, señala CANACAR

El dirigente de la Cámara de Autotransporte señala desinterés del alcalde de Frontera

Monclova, Coahuila.- La Cámara de Autotransporte de Carga Federal delegación Monclova, señala cobros arbitrarios del ayuntamiento de Frontera para los transportistas que dan servicio a la zona industrial, les cobra hasta mil 700, sin fundamento legal alguno, expuso el ingeniero Gerardo Bortoni, Presidente de este organismo.

Luego de varios meses de dialogo con el alcalde Florencio Siller de Frontera, donde se comprometió a revisar el asunto a fin de no afectar a los conductores y empresas transportistas, así como a darle forma a una iniciativa legislativa para regulas el cobro a transportistas, no cumplió, sostiene

para que las unidades puedan entrar a la zona industrial principalmente donde se ubica la empresa Gunderson en Frontera, se les pide un permiso que cuesta mil 700 pesos mensuales, el que el Alcalde ya se había comprometido a no cobrar, pero a la fecha se sigue cobrando.

Los auto transportistas llegan principalmente a la empresa Gundersón, una de las más importantes de este municipio en la fabricación de carros de ferrocarril especialmente cisternas o tolvas, donde las unidades tienen que llegar para abastecer a la empresa de materiales o bien trasportar alguno de sus productos o subproductos.

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Esta empresa se quedó dentro de la zona urbana de Frontera, pero primero fue la empresa y después se permitió que se formaran colonias en los alrededores, explica el directivo de la Cámara del autotransporte federal.

Consideró que a las autoridades municipales debieron prever accesos que no afecten la circulación, en acuerdo con las empresas, pues estas generan empleos e impuestos para el municipio, por lo que considera innecesario gravar a los transportistas.

Los socios de la cámara que prestan servicio a Gunderson se han quejado porque los choferes son infraccionados al ingresar a esta área industrial, aun cuando ya existía el compromiso por parte del Alcalde que no se iba a aplicar este cobro, se les infracciona o se les piden diversas cantidades para dejarlos circular, lo que, en vez de resolver un problema, genera corrupción.

Destacó que municipios como Saltillo aplicaron un cobro similar a los transportistas en el área industrial, pero se llegó al acuerdo con el Alcalde mediante el que se pidió un registro de las empresas que ingresan y no tienen que pagar permiso ni se les aplican multas por este concepto.

La Canacar cumplió con entregarle al alcalde un listado de las empresas que llegan a esta parte del cordón industrial para que se les permitiera el acceso, sin embargo, a la fecha se les sigue multando.

Monclova, Coahuila.- La Cámara de Autotransporte de Carga Federal delegación Monclova, señala cobros arbitrarios del ayuntamiento de Frontera para los transportistas que dan servicio a la zona industrial, les cobra hasta mil 700, sin fundamento legal alguno, expuso el ingeniero Gerardo Bortoni, Presidente de este organismo.

Luego de varios meses de dialogo con el alcalde Florencio Siller de Frontera, donde se comprometió a revisar el asunto a fin de no afectar a los conductores y empresas transportistas, así como a darle forma a una iniciativa legislativa para regulas el cobro a transportistas, no cumplió, sostiene

para que las unidades puedan entrar a la zona industrial principalmente donde se ubica la empresa Gunderson en Frontera, se les pide un permiso que cuesta mil 700 pesos mensuales, el que el Alcalde ya se había comprometido a no cobrar, pero a la fecha se sigue cobrando.

Los auto transportistas llegan principalmente a la empresa Gundersón, una de las más importantes de este municipio en la fabricación de carros de ferrocarril especialmente cisternas o tolvas, donde las unidades tienen que llegar para abastecer a la empresa de materiales o bien trasportar alguno de sus productos o subproductos.

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Esta empresa se quedó dentro de la zona urbana de Frontera, pero primero fue la empresa y después se permitió que se formaran colonias en los alrededores, explica el directivo de la Cámara del autotransporte federal.

Consideró que a las autoridades municipales debieron prever accesos que no afecten la circulación, en acuerdo con las empresas, pues estas generan empleos e impuestos para el municipio, por lo que considera innecesario gravar a los transportistas.

Los socios de la cámara que prestan servicio a Gunderson se han quejado porque los choferes son infraccionados al ingresar a esta área industrial, aun cuando ya existía el compromiso por parte del Alcalde que no se iba a aplicar este cobro, se les infracciona o se les piden diversas cantidades para dejarlos circular, lo que, en vez de resolver un problema, genera corrupción.

Destacó que municipios como Saltillo aplicaron un cobro similar a los transportistas en el área industrial, pero se llegó al acuerdo con el Alcalde mediante el que se pidió un registro de las empresas que ingresan y no tienen que pagar permiso ni se les aplican multas por este concepto.

La Canacar cumplió con entregarle al alcalde un listado de las empresas que llegan a esta parte del cordón industrial para que se les permitiera el acceso, sin embargo, a la fecha se les sigue multando.

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