imagotipo

Coahuila terminará el sexenio con 110 ferias del empleo

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Con las cinco ferias del empleo que se realizarán en el resto del año, en Coahuila se habrán realizado 110 en el actual sexenio, rebasando por mucho las hechas en otras entidades en un mismo periodo, donde no pasan de 65.

“Además, en las que van a la fecha, en el estado se ha logrado colocar, con este mecanismo, a más de 70 mil personas en un trabajo. No por nada somos el segundo lugar en México en el Servicio Nacional del Empleo (SNE)”, subrayó Norma Córdoba, secretaria del Trabajo en la entidad, al mencionar que la próxima Feria del Empleo se realizará el 23 de junio en Saltillo, con cerca de 2 mil 500 vacantes, de diferentes empresas.

Destacó que dentro de jornadas de este tipo programadas de aquí a noviembre, habrá, de acuerdo a cada una de ellas, de mil 500 a 2 mil 500 vacantes.
Además de que algunas serán generales, otras para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Mientras que se prepara una, en coordinación con la Canaco de Saltillo, especial para el sector del comercio.

También puede leer: Por desaparecer, 60 escuelas del nivel básico para el próximo ciclo escolar

Por otro lado, mencionó que el estado se mantiene entre los tres con mayor formalidad en el trabajo, mientras que la pobreza laboral se redujo un 11 por ciento, casi el 50 por ciento de lo que se tuvo a nivel nacional que fue del 6 por ciento.

Además, adelantó que hay la posibilidad de que la segunda meta propuesta en generación de empleo en la actual administración, de 150 mil nuevas fuentes de trabajo, se pueda cumplir en el transcurso del mes de julio.