imagotipo

En educación dual, Coahuila, líder

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Todas las delegaciones de la Canacintra en el estado se sumaron al Modelo Mexicano de Educación Dual, a fin de abrir las puertas en parte de sus empresas agremiadas para que los alumnos de bachilleratos tecnológicos, tanto estatales y federales se preparen dentro de ellas y reciban una instrucción de campo, adicional al de las aulas.

Para ello, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), firmó un convenio con la Canacintra en Coahuila, avalado por uno de los vicepresidentes de esta Cámara a nivel nacional.

Así, ahora serán más las empresas que recibirán estudiantes de este nivel, porque antes solamente se recibían en compañías de la Coparmex Coahuila Sureste.

Por la SEDU, signó el documento Raúl Vela, subsecretario de Educación Media y Superior, y Manuel Flores Revuelta, coordinador estatal del Modelo Mexicano de Formación Dual.

También puede leer: Clausuran programa de formación de líderes para la gestión sindical

Mientras que por los empresarios lo hizo Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente nacional de delegaciones de la Canacintra, y Everardo Padilla Flores, presidente de esta cámara de la región Coahuila Sureste.

Raúl Vela, destacó que de las empresas de Coparmex que se sumaron a este modelo, en el cual el estado es líder nacional, se han graduado ya 200 profesionistas y 70 más están por hacerlo con los máximos conocimientos en la práctica, de lo que serán sus trabajos, o bien con más conocimientos si deciden seguir estudiando.

Indicó que en estos momentos otros 560 alumnos, de diversos bachilleratos, se preparan en este sistema dual, cantidad que se incrementará en más de un 30 por ciento ahora con el convenio firmado con la Canacintra del estado.