imagotipo

Coahuila es grande por su gente

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- La grandeza de Coahuila no solo está en sus logros materiales, que son muchos, también está en su libertad, capacidad de trabajo, diversidad y pluralidad, sostuvo Rubén Moreira Valdez.

El gobernador dirigió un mensaje a los coahuilenses, previo a su asistencia al Congreso del Estado para rendir su Sexto Informe de Actividades, donde destacó que la grandeza de Coahuila está en “el orgullo y el triunfo de la unidad y la igualdad”.

En particular se refirió a los logros alcanzados en materia de seguridad, empleo, salud y educación.

“Estoy seguro que juntos defenderemos la paz que tenemos, que continuaremos en la senda del crecimiento económico y que no daremos pasos atrás en el conjunto de derechos que hoy disfrutamos, que nos hacen una mejor sociedad y nos distinguen del resto de las entidades”, dijo.

El gobernador Rubén Moreira estuvo acompañado de los integrantes de su gabinete y desde Palacio de Gobierno dirigió un mensaje, a través de la Red Estatal de Radio, en el que agradeció el respaldo de la sociedad, para alcanzar las metas que se fijó al inicio de su administración.

Dijo estar satisfecho de lograr los objetivos de regresar la paz, traer empleo, contribuir a la formación de nuestros jóvenes y disminuir la pobreza.

“Ahora la economía es más fuerte. Todos los días aparece la silueta de una empresa que abre sus puertas, por las carreteras y aeropuertos llegan nuevos visitantes y el turismo se consolida como una opción de negocios; grandes carreteras cruzan el desierto e invertimos como nunca en el campo y en los municipios que el desarrollo había olvidado”, destacó.

Se refirió a los datos aportados por el INEGI y el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social), respecto a los logros alcanzados en Coahuila.

Sin embargo, esta realidad se refleja en imágenes cotidianas, como “una familia disfrutando una tarde en la sierra de Arteaga o la de una pareja de recién casados que sale por la mañana a su empleo, o la de una madre que orgullosa ve salir a su hija rumbo a la universidad o de quien, desde su empleo, construye su felicidad y el futuro de su familia”.

j01 Coahuila es grande3

Indicó que su gobierno aplicó políticas públicas para preservar el medio ambiente, promover los derechos de las mujeres, un sistema de protección para niñas y niños. Una forma de gobernar donde el derecho a recibir educación es el más efectivo de nuestra historia y se combate la discriminación como nunca.

“Hoy en Coahuila no hay límites para amar, creer y crecer. Juntos demostramos que la razón esencial de la paz que disfrutamos no es el uso de la fuerza, sino la voluntad de cambiar para conseguirla.

“La violencia disminuye si se construyen en la sociedad las oportunidades de educación, empleo, crecimiento y desarrollo de la personalidad y si la autoridad toma las decisiones más convenientes, aun cuando no sean las más populares”, expuso.

Recalcó que en estos seis años hay un cambio radical, del cual muchos dudaban se pudiera conseguir; la paz regresó; Coahuila es distinto. Hago votos porque la dura lección haya sido aprendida y no regresemos nunca a los días aciagos de la violencia y el miedo.

Le puede interesar: Inversión sin precedente en desarrollo urbano

“Con orgullo les digo que Coahuila es grande, como su gente, como su historia, como su contribución a la formación de esta nación, grande porque con nuestra industria automotriz movemos a México; con nuestra electricidad, lo iluminamos y con la producción del campo, lo alimentamos. Somos una entidad que da al país mucho más de lo que recibe. Somos, el orgullo del Norte”.

Adiós a inundaciones con el drenaje pluvial en El Campesino

Adiós a inundaciones con el drenaje pluvial en El Campesino

Se construye una línea y cárcamo que en semanas quedará concluida

Armando Cobián Lafont

local

Triunfo rotundo de Arturo Gilio en Valencia

Triunfo rotundo de Arturo Gilio en Valencia

En el certamen Internacional de Escuelas Taurinas

Se abre el telón para el campeón

Se abre el telón para el campeón

Santos Laguna inicia la defensa del título, recibiendo a Lobos BUAP

Coahuila mantendrá la diversificación de su economía: MARS

Coahuila mantendrá la diversificación de su economía: MARS

Saldrá a promocionar el estado de nuevo a China, junto con alcaldes

Las fiestas en casa también son de cuidado

Las fiestas en casa también son de cuidado

Tomen sus medidas de precaución cuando realizan convivios en su casa

Listo el operativo vial para el TSM

Listo el operativo vial para el TSM

De cara al primer partido del torneo Apertura 2018

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU