imagotipo

Coahuila, ejemplo a seguir en seguridad

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- La estrecha coordinación y comunicación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido que, en lo que va de la actual administración estatal, se haya incinerado droga y destruido objetos del delito por un valor superior a los mil millones de pesos.

Lo anterior lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento en que se incineró droga y destruyeron objetos del delito por un valor total superior a 245 millones 879 mil pesos.

“Coahuila sigue siendo un ejemplo a seguir a nivel nacional en materia de seguridad”, manifestó Miguel Riquelme.

Agregó que lo anterior lo pudo constatar durante sus entrevistas tanto con el general Salvador Cienfuegos como con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quienes le reiteraron que nuestro estado tiene una mejora significativa en el tema de seguridad.

Reconoció el trabajo del Ejército Mexicano y agradeció todo al apoyo que ha recibido Coahuila de esta institución.

“En Coahuila estamos demostrando que cualquier tema político o electoral, o cualquier resultado, no sobrepasan los intereses del estado”, agregó.

“Hoy confirmo y reafirmo mi trabajo y el de mi gobierno para seguir coordinando los esfuerzos en materia de seguridad, para la protección y salvaguarda de las y los coahuilenses, con las 38 alcaldesas y alcaldes que entrarán en funciones siempre anteponiendo los intereses de Coahuila”, mencionó.

Indicó que gracias al trabajo en conjunto que se realiza en Coahuila, hoy nuestro estado tiene estabilidad, paz laboral y sigue trabajando en pro de la generación de empleos.

Le recomendamos leer: De 31 sospechosos, un caso de dengue podría resultar positivo

Recordó que lo que hoy se destruye es financiamiento para el crimen organizado y evita la desintegración de cientos de familias.

El mandatario estatal agradeció a los presentes por ser testigos de este evento que tiene qué ver con lo más importante y prioritario para su gobierno: La seguridad de las y los coahuilenses.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, indicó que con estas acciones se demuestra que el trabajo en equipo que se realiza en Coahuila bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme tiene los más altos resultados en un tema tan importante como lo es la seguridad.

Reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando con el Estado, con la Federación y el Ejército Mexicano para conservar lo que, dijo, “es uno de los temas que como sociedad buscamos, que es la seguridad”.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que con este tipo de acciones se limita el campo de actividad de los grupos criminales al impedir el fortalecimiento ilegal de sus finanzas, al ser asegurada la droga que pretendían poner en circulación, y además se disminuyen las posibilidades de que las sustancias, como los enervantes y el alcohol, lleguen a la calle y dañen la salud, el tejido social y familiar de las y los coahuilenses.

“Trabajaremos día a día con la firme decisión y convicción de que las acciones permanentes en contra de todas aquellas personas que causan perjuicio a nuestro estado y a nuestra sociedad, debilitarán a la delincuencia y garantizarán la continuidad de la paz y seguridad de la que hemos gozado durante los últimos años”, enfatizó el fiscal general.

Lo incinerado y destruido ayer fueron 5.9 toneladas de mariguana, con un valor en las calles de más de 242 millones 392 mil pesos; 9.29 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor de más de 3 millones 45 mil pesos; 0.576 kilos de metanfetaminas, con un valor de 345 mil 600 pesos, y mil 164 litros de alcohol, con un valor de 95 mil 669 pesos.

Acompañaron al gobernador en este evento Jesús Berino Granados, diputado local; coronel de infantería DEM René Arturo Carranza Solórzano, Comandante del 69 Batallón de Infantería; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; Felipe Ángel González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación; José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública; comisario César García Nuño, coordinador de la Policía Federal en Coahuila.

Abren modelo de negocios del Metrobús

Abren modelo de negocios del Metrobús

Autoridades y concesionarios transportistas se reunirán mañana

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Primer accidente en el nuevo desnivel

Primer accidente en el nuevo desnivel

Un conductor ebrio daña el camellón

César Iracheta, primer beneficiario con quimioterapias

César Iracheta, primer beneficiario con quimioterapias

Ahora le practicarán este tratamiento en Monclova

Inician quimioterapias en IMSS Monclova

Inician quimioterapias en IMSS Monclova

En promedio se beneficiarán 280 personas al mes

Se suicida lanzándose de la torre Eiffel de GP

Se suicida lanzándose de la torre Eiffel de GP

Sufrió fractura de cráneo y columna vertebral

Agreden a empleada de bar

Agreden a empleada de bar

Y lesionan a policía

destacados

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado