imagotipo

Coahuila debe ser promovido como un estado generador de empleo: CROC

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Coahuila debe de ser ofertado, en los diferentes estados de México, como una entidad generadora de empleo, ahora hay que ir en la búsqueda de los trabajadores que vengan con su mano de obra a cubrir las vacantes que se están abriendo.

Mario Morales dirigente estatal de la CROC, precisó que Rubén Moreira Valdez, en solo cinco años y medio logró atraer 150 mil nuevos empleos, pero que para el cierre de su administración podrían ser 160 mil, mientras que Miguel Riquelme se comprometió a generar 170 mil en su gestión, lo que lo hará muy atractivo para la mano de obra.

El dirigente puntualizó que el gobernador del Estado acaba de anunciar que cumplió su segunda meta de creación de empleos con 150 mil, porque la primera, que era de 100 mil, se atendió con mucho tiempo.

Puede leer también: Darán pormenores de feria del empleo en Torreón

“Esto refleja el gran esfuerzo que ha hecho Rubén Moreira en Coahuila para atraer empleos, lo cual no se había visto antes en otro sexenio. Quien hizo algo parecido fue Rogelio Montemayor pero no se puede comparar con lo hecho hoy”, agregó.

Indicó que estos 150 mil se pueden superar de aquí al primero de diciembre, cuando hay cambio de administración, porque seguirán llegando empresas, “no a montones”, pero vendrán y podrán generarse otros 10 mil más”.

Abundó en que los esfuerzos de promoción económica, principalmente en Asia, trascenderán a la próxima administración estatal porque seguirán llegando inversiones porque las empresas se tardan un poco en tomar sus decisiones.

“Esperamos que sean industrias de calidad mundial con trabajos mejor pagados que los que actualmente hay”, dijo.