imagotipo

Ciudadanos pueden ayudar a prevenir robos en escuelas: DSPM

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- La colaboración de los maestros, padres de familia y de la sociedad en general, es fundamental a favor de la prevención de los robos que eventualmente se cometen en centros educativos, asegura el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adelaido Flores Díaz.

Planteó en ese sentido que obviamente sería imposible que la corporación comisionara a un policía municipal para la protección de cada escuela, así que es claro que la autoridad siempre le apuesta a contar con el respaldo de la sociedad civil.

Sus comentarios al respecto los compartió el jefe policíaco al ser cuestionado sobre los hurtos que muy comúnmente ocurren en los planteles escolares, sobre todo por las noches.

Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública Municipal.

Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública Municipal.

A propósito de que hace unos días el Jardín de Niños “España”, frente al bosque Venustiano Carranza, reportó el cuarto robo ocurrido en lo que va del actual ciclo escolar, Flores Díaz consideró que en la medida en que los padres de familia y maestros puedan organizarse para colaborar con la instrumentación de medidas preventivas y de comunicación, al menos una parte de este tipo de sucesos bien se podrían evitar.

Por difícil que parezca, sí es posible organizar y aplicar estrategias para resguardar las escuelas mientras las mismas se mantienen en inactividad, no solamente en períodos de asueto.

Puede interesarle también: Contradictoriamente, febrero el mes con más incendios urbanos en Monclova

Por otra parte, el titular de la DSPM prefirió reservarse su opinión respecto a la intención del alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, de nombrar al frente de la Policía Municipal a un civil. Al respecto, dijo ser institucional, y como tal simplemente se concreta a acatar las instrucciones de la superioridad.