imagotipo

Chemours cumple: Profepa

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- En su reciente visita al estado de Durango, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguró que Chemours cumple con la normatividad establecida para su instalación y operación en el municipio de Gómez Palacio.

De la citada empresa productora de cianuro de sodio para la limpieza del oro, reiteró que cumple todas las normas de medio ambiente y su instalación en la zona de Dinamita no representa riesgos para la población, debido a los estándares de manejo y calidad que aplica, mismos que son elevados y garantizan pleno respeto al medio ambiente.

Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien en gira de trabajo por Durango el pasado martes fue cuestionado sobre la revisión a la empresa Chemours, a lo que el funcionario dijo: “Los medios de comunicación han dado cuenta de ello y de acuerdo a lo que Profepa y otras instancias han podido comprobar, la instalación de esta empresa no representa problema alguno para la población”.

El procurador de Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, al ser cuestionado sobre el riesgo que pudiese representar la instalación de esta empresa, explicó… “se han verificado sus instalaciones y no hay problemas graves que observar o atender sobre este particular”.

Puede leer también: Ayuntamientos opositores, sin aprobar reformas anti corrupción

De acuerdo con información de la dependencia federal a cargo de Haro Bélchez, Chemours Company tiene 35 plantas de producción en el mundo, contando con los estándares de seguridad más altos y cumpliendo con las normas ambientales de cada país donde tiene presencia, países entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil, México, Bélgica y Japón, entre otros.

A nivel federal se ha tramitado Autorización de Impacto Ambiental para el proyecto Chemours Laguna, que fue otorgado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de SEMARNAT; también el Estudio de Riesgo, mismo que fue validado por la misma dependencia.

De la misma manera, el Programa de Vigilancia Ambiental fue validad por la SEMARNAT, de modo que se concluye que no representa ningún tipo de riesgo para la población ni para el medio ambiente.