/ lunes 14 de septiembre de 2020

Reducción en presupuesto para escuelas Normales Superiores afectará la formación de maestros

Se espera que los Diputados Federales modifiquen la propuesta que envió el gobierno federal

Lerdo, Durango. - En caso de aprobarse la Ley de Egresos del Gobierno Federal, en donde se contempla una reducción de 461 a 20.5 millones de pesos para todas las escuelas Normales Superiores del país, la afectación será considerable para el mejoramiento de la infraestructura educativa y académica, así lo declaró Blas López Zavala, director del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal "General Lázaro Cárdenas del Río" de esta localidad de Lerdo.

Incluso, en caso de que los diputados federales aprueben este presupuesto, prácticamente se estará afectando los programas de estudio con que cuentan todas las escuelas Normales Superiores de México, toda vez que dentro de los programas se aplican recursos de movilidad estudiantil.

Aunado a lo anterior, el entrevistado dijo que no es posible que, con la reducción del presupuesto, el gobierno federal pretenda destinar 229 pesos para la preparación por alumno para el ciclo escolar 2020-2021, de ahí que se espera que la Cámara de Diputados Federales modifiquen la reducción del 95 por ciento.

A pregunta expresa lamentó la reducción tan drástica que pretende el gobierno federal en el presupuesto para las escuelas Normales de México; en virtud de que son estas las que preparan y forman a los maestros que dirigirán parte de la educación académica de millones de alumnos de todo el país.

Por tal motivo, remarcó que ahora habrá que esperar la decisión de los legisladores federales para poder conocer si se modifica el presupuesto a favor de las escuelas Normales o bien se afectan con la reducción del 95 % del presunto que se aplica a favor de la formación de miles de maestros que en su momento serán incorporados al trabajo de la educación de millones de menores, adolescentes y jóvenes.

Mientras que para finalizar dijo que de quedarse el proyecto del presupuesto en mención prácticamente no se tendrá avance en nuevas aulas, ni laboratorios que forman parte del programa integral de la formación de nuevos maestros.

Lerdo, Durango. - En caso de aprobarse la Ley de Egresos del Gobierno Federal, en donde se contempla una reducción de 461 a 20.5 millones de pesos para todas las escuelas Normales Superiores del país, la afectación será considerable para el mejoramiento de la infraestructura educativa y académica, así lo declaró Blas López Zavala, director del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal "General Lázaro Cárdenas del Río" de esta localidad de Lerdo.

Incluso, en caso de que los diputados federales aprueben este presupuesto, prácticamente se estará afectando los programas de estudio con que cuentan todas las escuelas Normales Superiores de México, toda vez que dentro de los programas se aplican recursos de movilidad estudiantil.

Aunado a lo anterior, el entrevistado dijo que no es posible que, con la reducción del presupuesto, el gobierno federal pretenda destinar 229 pesos para la preparación por alumno para el ciclo escolar 2020-2021, de ahí que se espera que la Cámara de Diputados Federales modifiquen la reducción del 95 por ciento.

A pregunta expresa lamentó la reducción tan drástica que pretende el gobierno federal en el presupuesto para las escuelas Normales de México; en virtud de que son estas las que preparan y forman a los maestros que dirigirán parte de la educación académica de millones de alumnos de todo el país.

Por tal motivo, remarcó que ahora habrá que esperar la decisión de los legisladores federales para poder conocer si se modifica el presupuesto a favor de las escuelas Normales o bien se afectan con la reducción del 95 % del presunto que se aplica a favor de la formación de miles de maestros que en su momento serán incorporados al trabajo de la educación de millones de menores, adolescentes y jóvenes.

Mientras que para finalizar dijo que de quedarse el proyecto del presupuesto en mención prácticamente no se tendrá avance en nuevas aulas, ni laboratorios que forman parte del programa integral de la formación de nuevos maestros.

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