Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que el ayuntamiento está supervisando el servicio de recolección de basura que inició la empresa Trash Recolección de Residuos, el alcalde Homero Martínez estimó que en quince días se regularizará al cien por ciento el servicio por medio de tres turnos que están operando en todo Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, y luego de presidir la sesión ordinaria de Cabildo, por lo que remarcó que se busca elevar el nivel de vida de la ciudadanía en general con la entrada en funciones de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, de ahí que pidió confianza.
Asimismo, el alcalde pidió paciencia a los ciudadanos en los primeros días, en lo que la nueva empresa se adapta a los servicios de la ciudad para la recolección, traslado y confinamiento de la basura en el Relleno Sanitario.
Como estaba previsto, el día martes 10 de marzo la empresa encargada de la recolección y disposición final de la basura, comenzó operaciones de manera oficial, “en la página oficial del Ayuntamiento se hizo la publicación de las rutas, días y horarios que tendrá la empresa en Lerdo, ya se oficializó en la página del gobierno, ahí vienen ya los horarios definidos por cada una de las rutas que tenemos en donde estarán pasando los camiones y sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad que yo les pedí enfáticamente que atendieran”.
Enseguida Homero Martínez aclaró, “pasará cada tercer día, pero en la noche tiene que pasar diariamente (centro) a las 8 de la noche y ahí viene de que calles a que calles, que eso permita que al día siguiente la ciudad en la mañana esté limpia”.
Para finalizar, comentó que la empresa está siendo supervisada por el personal de Servicios Públicos Municipales para una mejor operatividad en la ciudad, “tienen que andar acompañados, primero la gente de nosotros que son los que están a cargo, como administración, el director y el jefe del departamento, para que vayan acompañando por donde pasan y en mínimo 15 días debe de estar al cien por ciento definidas las rutas y sin quejas, es lo más importante”.