/ miércoles 17 de marzo de 2021

#DiloSinMiedo: ‘En Lerdo 18 mil usuarios ya pagan su agua’, dice Carlos Taboada

Ya se trabaja en la perforación de dos nuevos pozos

Torreón, Coahuila.- “Luego de haberse lanzado campaña ‘Borrón y Cuenta Nueva’, por parte del alcalde Homero Martínez, los resultados están a la vista, pues unos 18 mil usuarios, de 39 mil que consta el padrón total, ya pagan en forma puntual su servicio de agua potable, lo que nos permite tener recursos con los cuales se realicen las mejoras a la infraestructura y se perforen las nuevas fuentes de abastecimiento”, precisó el responsable del área de comercialización, Carlos Taboada.

“De los 39 mil usuarios con que se cuenta en Ciudad Lerdo, ya se tienen a 18 mil usuarios que se han puesto al corriente, que ya pagan su agua mes a mes y se ha regularizado todo el servicio en lo que se refiere al área comercial e industrial, porque a estos también no se cobraba conforme a un servicio medido y uno de los impulsos más importantes de esta administración es poder cobrar con base en la micro medición”, reiteró el funcionario municipal.

“Esto quiere decir que todo aquel ciudadano de Lerdo que utiliza el agua para comercializarla, pague como tal, como un negocio comercial, y no como algo solamente doméstico”, destacó.

Expresó que la cultura del no pago surge muchas veces de las redes sociales de politizar mucho el desabasto, por ejemplo en el tema de los pozos de San Fernando, ya no cuentan con el mismo volumen de extracción y por ello este año ya se tienen dos proyectos de perforación en curso, una rehabilitación del pozo Las Auras y el otro pozo que esta sobre el bulevar Las Cruces, más otro proyecto que ya se realiza en Villa jardín y otros más en Dolores y en la parte norponiente de la ciudad.

“La administración lerdense lo que busca, en forma clara, es ya no depender tanto de los pozos de San Fernando y por ello se le está apostando a nuevos proyectos para que estas líneas de agua potable de Lerdo estén totalmente presurizadas y se complete el gasto que se necesita para todos los usuarios”, aseveró el responsable de la comercialización en el SAPAL.

Torreón, Coahuila.- “Luego de haberse lanzado campaña ‘Borrón y Cuenta Nueva’, por parte del alcalde Homero Martínez, los resultados están a la vista, pues unos 18 mil usuarios, de 39 mil que consta el padrón total, ya pagan en forma puntual su servicio de agua potable, lo que nos permite tener recursos con los cuales se realicen las mejoras a la infraestructura y se perforen las nuevas fuentes de abastecimiento”, precisó el responsable del área de comercialización, Carlos Taboada.

“De los 39 mil usuarios con que se cuenta en Ciudad Lerdo, ya se tienen a 18 mil usuarios que se han puesto al corriente, que ya pagan su agua mes a mes y se ha regularizado todo el servicio en lo que se refiere al área comercial e industrial, porque a estos también no se cobraba conforme a un servicio medido y uno de los impulsos más importantes de esta administración es poder cobrar con base en la micro medición”, reiteró el funcionario municipal.

“Esto quiere decir que todo aquel ciudadano de Lerdo que utiliza el agua para comercializarla, pague como tal, como un negocio comercial, y no como algo solamente doméstico”, destacó.

Expresó que la cultura del no pago surge muchas veces de las redes sociales de politizar mucho el desabasto, por ejemplo en el tema de los pozos de San Fernando, ya no cuentan con el mismo volumen de extracción y por ello este año ya se tienen dos proyectos de perforación en curso, una rehabilitación del pozo Las Auras y el otro pozo que esta sobre el bulevar Las Cruces, más otro proyecto que ya se realiza en Villa jardín y otros más en Dolores y en la parte norponiente de la ciudad.

“La administración lerdense lo que busca, en forma clara, es ya no depender tanto de los pozos de San Fernando y por ello se le está apostando a nuevos proyectos para que estas líneas de agua potable de Lerdo estén totalmente presurizadas y se complete el gasto que se necesita para todos los usuarios”, aseveró el responsable de la comercialización en el SAPAL.

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