/ sábado 27 de julio de 2019

Ayuntamiento deberá realizar ampliaciones en la Ley de Ingresos y Egresos 2019

En el caso de los recientes pensionados, la Contraloría Municipal hizo la recomendación a la Tesorería y la alcaldesa González Achem

El contralor municipal, Ricardo Olivares Porras dijo que en días pasados se reunió con la alcaldesa María Luisa González Achem y el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, a fin de que se realicen las modificaciones pertinentes a la Ley de Ingresos y Egresos 2019 con el caso de los nuevos pensionados del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular por lo que la recomendación por parte de la Contraloría Municipal al ayuntamiento es con la clara finalidad de evitar observaciones y posibles recomendaciones por la Entidad de Auditoría y Congreso del Estado.

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Enseguida el funcionario dijo que recientemente se firmó una lista de nuevos sindicalizados entre dirigentes del sindicato y los responsables del ayuntamiento de Lerdo, de ahí que se autorizaron más de 20 considerados, es decir pensionados.

Por motivo, debe de realizarse las modificaciones correspondientes en el tema financiero de la Ley de Ingresos y Egresos del 2019 para poder cumplir con lo que marca la ley.

Por ello, la modificación o ampliación del Presupuesto de Egresos, tendrá que analizarse por la comisión de regidores del área de Hacienda para sacar el acuerdo y enseguida presentarlo ante el Cabildo para su aprobación.

En base a lo anterior, dijo que en esto se basa la recomendación de la Contraloría Municipal a la alcaldesa María Luisa González Achem y al tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa.

El contralor municipal, Ricardo Olivares Porras dijo que en días pasados se reunió con la alcaldesa María Luisa González Achem y el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, a fin de que se realicen las modificaciones pertinentes a la Ley de Ingresos y Egresos 2019 con el caso de los nuevos pensionados del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular por lo que la recomendación por parte de la Contraloría Municipal al ayuntamiento es con la clara finalidad de evitar observaciones y posibles recomendaciones por la Entidad de Auditoría y Congreso del Estado.

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Enseguida el funcionario dijo que recientemente se firmó una lista de nuevos sindicalizados entre dirigentes del sindicato y los responsables del ayuntamiento de Lerdo, de ahí que se autorizaron más de 20 considerados, es decir pensionados.

Por motivo, debe de realizarse las modificaciones correspondientes en el tema financiero de la Ley de Ingresos y Egresos del 2019 para poder cumplir con lo que marca la ley.

Por ello, la modificación o ampliación del Presupuesto de Egresos, tendrá que analizarse por la comisión de regidores del área de Hacienda para sacar el acuerdo y enseguida presentarlo ante el Cabildo para su aprobación.

En base a lo anterior, dijo que en esto se basa la recomendación de la Contraloría Municipal a la alcaldesa María Luisa González Achem y al tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa.

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