La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que solicitó auditar al ayuntamiento de Lerdo ante la Contraloría del Estado, así como contrató los servicios contables de un despacho para el cruce de información, a fin de entregar la actual administración de la manera más transparente al alcalde electo Homero Martínez.
Incluso, indicó que el gobierno federal a través de la Contraloría le ha auditado cuatro meses del año 2016, todo el año 2017 y 2018, de los cuales se tienen los buenos resultados.
Sin embargo, para su tranquilidad y de los funcionarios que forman parte de su gabinete, solicitó la auditoría a la Contraloría del Estado, la cual se lleva a cabo en estos momentos para conocer los resultados antes de que concluya su administración municipal del 31 de agosto.
Para mi último y tercer informe de gobierno, precisaré la reducción de la deuda pública que recibí el primero de septiembre del año 2016, además de otros logros
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que se han rendido buenas cuentas al pueblo de Lerdo, además de que un factor especial es que no se ha solicitado préstamo alguno para enfrentar las deudas históricas heredadas.
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Por tal motivo, la alcaldesa González Achem espera tener resultados de la Contraloría del Estado el próximo mes, así como del despacho contable para cruzar la información y de esa manera rendir buenas cuentas a los ciudadanos lerdenses.
Mientras que para finalizar, la Edil dijo que a pesar de las grandes deudas heredadas se pudo salir adelante con el caso de los ex trabajadores municipales panistas que ganaron un laudo laboral que significa 150 millones de pesos, así como otros adeudos que se pudieron solventar en bien de las finanzas de Lerdo.