/ martes 14 de julio de 2020

Actividad de atención ciudadana del DIF Lerdo no se detiene por la pandemia

Canalizan las necesidades a las respectivas direcciones municipales

Lerdo, Durango.- La Lic. Margarita Guerra, directora de atención ciudadana del DIF Lerdo, destacó que esta área a su cargo no ha detenido la actividad a causa de la pandemia, pues diariamente se realizan gestiones a favor de la población, canalizándose las distintas necesidades que detectan a las respectivas direcciones municipales.

Se explicó que en el área de atención ciudadana se realizan visitas hasta los hogares de las personas y no solamente se enfocan en sus necesidades básicas, como apoyo alimentario, equipamiento para discapacitados como bastones, sillas de rueda, sino que además, se fijan en las necesidades de vivienda, en servicios básicos del sector, si hay fallas en lámparas, si tienen una fuga de agua, si requieren material de construcción, entre otras.

“Nosotros somos un puente entre la gente y presidencia, recabamos su papelería, les pedimos que firmen la solicitud para el tipo de apoyo que necesitan y los llevamos a presidencia, hacemos la gestión, desde el principio, hasta el término de todo el trámite”, mencionó la Lic. Guerra.

Son entre 60 y 80 atenciones por semana las que llevan a cabo, recibiéndose también peticiones de medicamento controlado, de apoyo en servicios funerarios, trámites para actas de nacimiento, registros para personas de todas las edades, desde bebé, hasta avanzada edad.

Otra actividad que realizan es la de dar el mantenimiento adecuado a lo que son los centros comunitarios, que son cuatro y que se ubican en San Fernando, en Las Brisas, en San Isidro y otro en San Juan, encargándose de gestionar en Obras Públicas para que los rotulen y estén en buenas condiciones para recibir a la gente a la que se ayuda.

Además de Margarita Guerra, la labor en esta área del DIF Lerdo se hace por parte de Margarita y Elsa, repartiéndose las actividades entre las tres, haciendo todas una destacada labor.

Lerdo, Durango.- La Lic. Margarita Guerra, directora de atención ciudadana del DIF Lerdo, destacó que esta área a su cargo no ha detenido la actividad a causa de la pandemia, pues diariamente se realizan gestiones a favor de la población, canalizándose las distintas necesidades que detectan a las respectivas direcciones municipales.

Se explicó que en el área de atención ciudadana se realizan visitas hasta los hogares de las personas y no solamente se enfocan en sus necesidades básicas, como apoyo alimentario, equipamiento para discapacitados como bastones, sillas de rueda, sino que además, se fijan en las necesidades de vivienda, en servicios básicos del sector, si hay fallas en lámparas, si tienen una fuga de agua, si requieren material de construcción, entre otras.

“Nosotros somos un puente entre la gente y presidencia, recabamos su papelería, les pedimos que firmen la solicitud para el tipo de apoyo que necesitan y los llevamos a presidencia, hacemos la gestión, desde el principio, hasta el término de todo el trámite”, mencionó la Lic. Guerra.

Son entre 60 y 80 atenciones por semana las que llevan a cabo, recibiéndose también peticiones de medicamento controlado, de apoyo en servicios funerarios, trámites para actas de nacimiento, registros para personas de todas las edades, desde bebé, hasta avanzada edad.

Otra actividad que realizan es la de dar el mantenimiento adecuado a lo que son los centros comunitarios, que son cuatro y que se ubican en San Fernando, en Las Brisas, en San Isidro y otro en San Juan, encargándose de gestionar en Obras Públicas para que los rotulen y estén en buenas condiciones para recibir a la gente a la que se ayuda.

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