/ lunes 13 de enero de 2020

22 quejas se han presentado en contraloría municipal de Lerdo

Los principales departamentos han recibido denuncias por parte de la ciudadanía

Lerdo, Durango.- El Lic. José Alonzo Villalobos de la Cruz, contralor municipal, expresó que respecto a las 22 quejas que se han presentado en el período de septiembre 2019- enero 2020 en Contraloría, los principales departamentos que son tránsito y policía, han recibido denuncias por parte de la ciudadanía de maltrato, abuso, falta de criterio y algunos actos de prepotencia.

El contralor agregó que se le está dando solución a las quejas a través de procedimientos y sanciones como suspensiones sin goce de sueldo.

Además comparte que, en cuanto a observaciones de la Auditoría Superior del Estado "se está llevando el tema con tesorería para ver la forma de solventarlas. Tienen las que son de daño y las administrativas, las tiene la contraloría que es la que les da seguimiento".

Como tema aparte, explicó que respecto a los sindicalizados detectados de manera irregular "lo tiene el departamento jurídico a fin de que se le dé seguimiento a la denuncia ya presentada en la fiscalía y en el tema administrativo, una vez que lo sustancien, lo van a remitir a la contraloría para lo que es la sanción administrativa"

Finalmente dijo que ante cualquier problemática que se presente, la ciudadanía podrá efectuar su denuncia, "tenemos buzones de quejas en las direcciones de la administración y pueden ir a quejarse directamente a la contraloría".

Lerdo, Durango.- El Lic. José Alonzo Villalobos de la Cruz, contralor municipal, expresó que respecto a las 22 quejas que se han presentado en el período de septiembre 2019- enero 2020 en Contraloría, los principales departamentos que son tránsito y policía, han recibido denuncias por parte de la ciudadanía de maltrato, abuso, falta de criterio y algunos actos de prepotencia.

El contralor agregó que se le está dando solución a las quejas a través de procedimientos y sanciones como suspensiones sin goce de sueldo.

Además comparte que, en cuanto a observaciones de la Auditoría Superior del Estado "se está llevando el tema con tesorería para ver la forma de solventarlas. Tienen las que son de daño y las administrativas, las tiene la contraloría que es la que les da seguimiento".

Como tema aparte, explicó que respecto a los sindicalizados detectados de manera irregular "lo tiene el departamento jurídico a fin de que se le dé seguimiento a la denuncia ya presentada en la fiscalía y en el tema administrativo, una vez que lo sustancien, lo van a remitir a la contraloría para lo que es la sanción administrativa"

Finalmente dijo que ante cualquier problemática que se presente, la ciudadanía podrá efectuar su denuncia, "tenemos buzones de quejas en las direcciones de la administración y pueden ir a quejarse directamente a la contraloría".

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