imagotipo

Cansados de robos advierten hacer justicia por propia mano

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Castaños, Coahuila.- A las quejas de los campesinos por robo de ganado, ahora se suman vecinos de la colonia Independencia de este municipio, quienes advierten que las autoridades deben actuar contra algunos ladrones malvivientes que tienen atemorizado el sector o de lo contrario se organizarán para atraparlos y corregirlos ellos mismos.

Juan Antonio Andrade Sepúlveda, habitante de la calle Venustiano Carranza, insistió que ya son muchos los atracos cometidos por el malviviente apodado el “Panela” hermano de otro grupo de vagos apodados los “Chungos”, ampliamente conocidos por sus fechorías en la colonia y en otros rumbos de Castaños.

Hay varios vecinos afectados por sus atracos, la semana pasada también fue robada la casa de Miguel Rodríguez, de este sector, por lo que advirtió que si la policía no les pone un alto, formarán un cuadro de gente que actúe, “los vamos a buscar y detener los ciudadanos”.

También puede leer: Policías investigadores forzan la clausura de depósito de cerveza

Insiste que ya son dos veces que el ladrón se mete a robar a casa de su hijo, lo intentaron detener pero salió corriendo, empujó a su nuera, ya no pueden dormir con la puerta abierta porque este conocido ladrón se mete aunque haya gente en las casas.

Consideró insuficiente el trabajo de la policía municipal, pese a los rondines les pega la delincuencia cada semana, principalmente en los alrededores del Rastro Municipal, dijo molesto Juan Antonio Andrade, afectado.