imagotipo

Cae la primera víctima por golpe de calor en el norte de Coahuila

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- La primera víctima que cobran las fuertes temperaturas de 40 grados que se han venido registrando en el norte de Coahuila, fue identificada como Agustín Lara Sánchez de 69 años de edad.

Esta persona estaba reportada como desaparecida desde el pasado sábado y fue hasta este domingo que fue encontrado muerto, en el monte de un rancho cercano al municipio de Guerrero.

La esposa, María Teresa Sánchez denunció en la Procuraduría General de Justicia, en la agencia especializada en personas desaparecidas, que su esposo no aparecía y de igual forma nada sabían en el rancho donde trabajaba cuidando el lugar ubicado a casi diez kilómetros de Guerrero.

Puede interesarle: Aumenta el número de consultas en Hospital General

El rancho donde trabajaba se llama “El Patrón” y cerca de éste fue donde se localizó la persona.
De acuerdo a peritos de la PGJE, Lara Sánchez murió por deshidratación debido a un golpe de calor, por las fuertes temperaturas que se registraron estas últimas horas.

ALERTAN DE EXTREMAS TEMPERATURAS

Ante la intensa ola de calor que se registra en el norte de Coahuila y el sur de Texas, autoridades del Consulado de México en Eagle Pass, requieren a las personas indocumentadas extremar precauciones por el elevado riesgo de morir por deshidratación.

La Patrulla Fronteriza también ha anunciado que están atentos y preparados para rescatar a indocumentados que sufren de golpes de calor al internarse a través de áreas despobladas.